A dos semanas de que comience una nueva versión del Festival de Viña, los canales organizadores van ajustando los últimos detalles para la transmisión del certamen y los respectivos programas satélites.
Uno de estos es Échale la culpa a Viña que, al igual que la gala, este año será mucho más austero debido a la contingencia nacional producto de la crisis que atraviesa nuestro país. En este contexto, la conductora de dicho espacio festivalero, Francisca García-Huidobro, puso sobre la palestra la ausencia en el panel de Chiqui Aguayo, con quien compartió pantalla en la edición 2019 del programa.
[adsense]
Según explicó la otrora actriz en el late Sigamos de largo, por cada canal organizador van dos rostros. Vale decir, Canal 13 apostó por García-Huidobro y Raquel Argandoña, mientras Televisión Nacional (TVN) hizo lo propio con Karen Doggenweiler y Gino Costa.
«Y yo digo, ¿y la Chiqui? Yo lo voy a decir ahora, y no me importa nada, no me importa la alianza. TVN no autorizó a Chiqui Aguayo a ir al satélite de Viña«, lanzó sin pelos en la lengua la denominada «Dama de Hierro».
En su estilo, la panelista de Buenos días a todos se tomó con humor la situación, manifestando que la cambiaron por Karen Doggenweiler. «Yo no tengo idea por qué, yo no conozco a los ejecutivos de TVN. O sea, sí los conozco, pero pienso que quizá me estaban cuidando porque yo volví un poco antes del posnatal, entonces dijeron ‘no, nada que ver que vaya con Amal (su hija) a Viña’. Pienso que pensaron en mí», respondió minutos más tarde.
Antes de pasar a otro tema de conversación, la animadora de la estación privada volvió a tomar la palabra y, muy seria, le dijo a su excompañera de labores que «vas a ser una gran ausencia en el satélite este año».
[adsense]