Más de 20 días estuvo internada Francisca García-Huidobro en la Clínica Alemana, luego de haber sido diagnosticada con una insuficiencia renal severa que la mantuvo en el recinto hospitalario hasta la semana pasada.
Su estado de salud generó gran preocupación en su círculo más cercano, pero logró salir adelante y hoy se está recuperando. Así lo dio a conocer en una entrevista exclusiva al matinal de Canal 13, Bienvenidos.
[adsense]
"Esto partió mucho antes, dos semanas antes me caí en la entrada de mi casa y me autodiagnostiqué una fisura de costilla. A la semana amanecí con fiebre, nuevamente me automediqué y dije 'tengo rotavirus'", contó a Tonka Tomicic, agregando que fue al médico y le informaron que se había fracturado la costilla.
No obstante, el pasado jueves 12 de diciembre tenía planificado un viaje a Buenos Aires, y fue a trabajar a la televisora, donde la mandaron de vuelta a su casa. "Y mi nana me acusó, llamó a mi papá y le dijo 'yo no la puedo llevar a la clínica obligada, pero usted sí'", relató la animadora, quien aseveró que la mujer le salvó la vida.
Una vez en la clínica, no solo se le diagnosticó la falla sistémica, sino que también la presencia de una bacteria que atacó diversos órganos. "Parece que mi cuerpo colapsó, no me acuerdo de mucho. Desperté en la UCI y ahí tengo un lapso de tiempo medio perdido (...) Ahí fueron nueve días, y me cambiaron a la Unidad de Cuidados Intermedios", expuso García-Huidobro.
Una pieza clave en su recuperación fue su hijo Joaquín, en quien pensó durante todo momento. Gracias a él, sostuvo, logró mejorarse y "en dos días ya mi riñón y pulmones estaban funcionado. Ahí empezamos a atacar la anemia, y me enviaron a Cuidados Intermedios".
Al borde de la muerte
En esta línea, García-Huidobro afirmó, visiblemente emocionada, que su vida corrió peligro. "Es súper heavy cuando te dan de alta y decir 'casi me morí'. Pero no me morí porque le puse ene ganas", manifestó.
Asimismo, la conductora reflexionó con que se siente "más vieja" después de este duro episodio. Esto, porque "hoy día siento los 46 años que tengo, y ya tengo una raya fuerte que no sé si me la van a perdonar de nuevo. Ya tuve mi advertencia, no me puedo dar el lujo de nuevo de descuidarme", dijo.
Finalmente, la otrora actriz agradeció las muestras de cariño de quienes se tomaron un tiempo para enviarle mensajes y buenas energías para su pronta recuperación.
[adsense]