Fran García-Huidobro y su estado de salud: "Estoy muy flaca y debilucha"

por Rocio Toledo @rociotole_
Francisca García-Huidobro

Este jueves, la animadora de Canal 13, Francisca García-Huidobro, cumple dos semanas en la Clínica Alemana, luego de haber sido internada de urgencia por una insuficiencia renal severa.

Pese a que ha evolucionado favorablemente, en su primera entrevista tras superar lo más severo de su enfermedad, comentó a Las Últimas Noticias que tiene que permanecer "un par de semanas" en el recinto hospitalario. De hecho, pasará Navidad hospitalizada.

"Se me metió una bacteria en el cuerpo y la agarró con el riñón. O sea, me agarró todos los órganos, pero principalmente el riñón", explicó. Por este motivo, los primeros días la sometieron a diversos exámenes, biopsias y estudios. "Todavía no se me pasa la fiebre, así que me siguen haciendo exámenes y me investigan completa", dijo.

La conductora del late Sigamos de largo continúa internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y afirmó que los facultativos desconocen qué provocó la insuficiencia renal. "Me imagino que también por eso me tienen acá, para investigar el origen", sostuvo.

Mensaje en redes sociales

Por otro lado, García-Huidobro se refirió al mensaje que le dedicó a su hijo en la cuenta de Instagram de Julio César Rodríguez, detallando que "hubo tres días en que pudo no ocurrir el milagro. Muy críticos. Joaquín me hizo volver (...) Joaquín me viene a ver cada ciertas horas. Igual para un niño de 14 años estar en la Unidad de Cuidados Intensivos no es el lugar más agradable, ¿no?", explicó la llamada "dama de hierro".

Acompañada en todo momento por sus seres queridos, la animadora, además, precisó que es atendida por una kinesióloga, quien la hace caminar. "Siento que estoy aprendiendo a caminar de nuevo. Estoy muy flaca y debilucha, tengo que tratar de fortalecer mi musculatura", cerró.

0 comentario
0

También te puede interesar