El potente currículum de Francisco Guijón, nuevo director ejecutivo de TVN

por Rocio Toledo @rociotole_
director ejecutivo

Televisión Nacional de Chile (TVN) ya tiene nuevo director ejecutivo. Tras poco más de tres meses de búsqueda, finalmente el Directorio de la señal estatal designó en el cargo a Francisco Guijón.

Las fichas se movieron a último minuto. Pese a que hasta ayer el nombre de Edgar Spielmann, vicepresidente de FOX Latinoamérica, sonaba fuerte para asumir la dirección del canal, finalmente se inclinaron por la experiencia de Guijón.

El ingeniero comercial posee una nutrida carrera en televisión, medio en el que incursionó en 2008 cuando ingresó a VTR, donde se hizo cargo de las ventas publicitarias. También fue gerente de Contenidos y de Programación en la cableoperadora.

Posteriormente, en 2017 se trasladó a Miami -ciudad en la que reside- para integrar a A+E Networks, importante holding de medios que concentra diversos canales, destacando en nuestro país A&R y History. Allí, se desempeñó como vicepresidente senior, miembro de la Junta Directiva de AE Latinoamérica y responsable de los negocios para la región, Canadá e Hispanoamérica, y también a cargo de la estrategia digital.

Un hombre con un sólido currículo y que tomará las riendas de TVN desde el próximo 15 de abril, dando inicio a la importante labor de dirigir al canal en medio de la crisis financiera que atraviesa y el descenso de sintonía de los últimos años.

Es importante recalcar que este complejo escenario, sumado a conflictos al interior del directorio (presidido en ese entonces por Francisco Orrego), llevaron a Jaime De Aguirre a dimitir en diciembre pasado.

TVN rearma sus piezas claves

Francisco Guijón no es el único ejecutivo que se integrará al canal estatal. La semana pasada se definió a Jaime Boetsch como director de Programación.

El periodista asumirá el cargo a partir de este lunes. Esto, luego que Eugenio García, quien ejercía el rol, fuera despedido en 2017, dejando vacante el puesto desde entonces.

Así, TVN cuenta con sus piezas claves (sumando al presidente del Directorio, Bruno Baranda) para trabajar en conjunto en el resurgimiento del canal "de todos los chilenos", tal como precisa a El Mercurio Máximo Pacheco, exministro y miembro del directorio.

"Por primera vez en los últimos 12 meses tenemos un director ejecutivo titular, director de Programación, directora de Prensa, Financiero y son todas nuevas contrataciones. Es una demostración de la capacidad del directorio de construir una plana ejecutiva. Tenemos desafíos importantes que ejecutar", sostuvo el exsecretario de Estado al matutino.

0 comentario
0

También te puede interesar