Francisco Kaminski abordó su vínculo con el asesinato del prestamista José Reyes, explicando por qué recibió llamados del empresario Wilson Verdugo y de la propia víctima el día del homicidio. Según su relato, Verdugo lo contactó para pedirle el teléfono de la viuda de Reyes, mientras que la comunicación con el prestamista, horas antes, fue una videollamada amistosa y sin incidentes.
En contexto, uno de los hechos que más ha llamado la atención de la prensa en lo que respecta al vínculo de Kaminski con el mediático caso es que el mismo día en el que se llevó a cabo el homicidio del conocido "Rey de Meiggs", el conductor de televisión recibió un llamado de Reyes y otro —eventualmente concretado el crimen— de Verdugo, además de sostener una conversación con la viuda de Reyes. Descubre aquí cómo el asesinato del "Rey de Meiggs" afectó a la carrera de Francisco Kaminski.
Así las cosas, en entrevista con el programa de farándula de Mega "Only Fama", Kaminski expuso por qué ambos habrían marcado su número aquella jornada. Cabe destacar, este diálogo con la señal dependiente de Bethia, según se comentó en el programa "Zona de estrellas" (Zona Latina), habría implicado el pago de una millonaria suma y acceder a una serie de condiciones planteadas por el rostro televisivo, como hablar directamente con los conductores José Antonio Neme y Francisca García-Huidobro sin la intervención de los demás panelistas.
¿Por qué Verdugo, el "Rey de Meiggs" y la viuda del prestamista llamaron a Kaminski el mismo día?
Como fuere, en el diálogo, el locutor relató que, en el caso de Verdugo, lo llamó exclusivamente para pedirle el teléfono de la esposa de José Reyes, aprovechando de contarle que al "Rey de Meiggs" le había ocurrido algo.
"Cuando me llama no me parece extraño, porque nosotros, hace un mes, José Felipe me había pedido un favor para que don Wilson pusiera un puesto en la fonda (...) Creo que me llamó porque Wilson sabía que José Felipe era mi amigo, o que conocía la señora. Me llamó la atención que no tuviera el contacto", narró Kaminski.
En seguida, García-Huidobro, la "dama de hierro", cuestionó a la personalidad televisiva por no llamar a su amigo pese a saber que estaba en problemas. Para justificar esta omisión, Francisco Kaminski argumento que en ese instante se encontraba en estado de shock.
Por otra parte, en lo relativo a la llamada de Reyes, el locutor indicó que esa mañana hablaron normalmente por videollamada como dos amigos, diálogo en el que el prestamista le manifestó que solo iría a Santiago a hacer un trámite, quejándose por el estado de la cama en la que durmió la noche anterior en Viña del Mar. Horas después, la viuda de Reyes llamaría a Kaminski para contarle del asesinato.