En una reciente entrevista, Francisco Melo, reconocido actor del Área Dramática de Mega, se refirió a cómo la señal privada se mantiene vigente con ficciones nacionales pese a la crisis financiera que hace varios años viene golpeando a la industria televisiva.
Cabe recordar, hace apenas unos días Mega confirmó el estreno de su nueva teleserie nocturna Los Casablanca, con un destacado elenco de actores y actrices compuesto por Francisco Reyes, Francisco Melo, Sigrid Alegría, Mariana Di Girolamo, Octavia Bernasconi, Max Salgado y Francisco Reyes Cristi.
Actualmente, la estación televisiva es la única que apuesta por producir telenovelas hechas en Chile, cosechando buenos resultados en sintonía y manteniendo vigente el trabajo de actores que han hecho carrera en el formato.
¿Cómo es la fórmula que sostiene al Área Dramática de Mega según Francisco Melo?
Así lo reconoció Francisco Melo en un reciente diálogo con The Clinic, exponiendo que «hoy en día solo hay un canal de televisión como fuente principal de ingresos para los actores. Han aparecido otras plataformas y nuevas formas de financiamiento o distribución, y la torta publicitaria ya no es tan fuerte en la televisión, ya que las redes sociales y otros medios han ganado terreno», apuntó sobre la crisis financiera que vive la industria.
Asimismo, el intérprete explicó que si el Área Dramática de Mega continúa con vida, es en buena media mérito de su directora ejecutiva, María Eugenia Rencoret, y su conocimiento de las audiencias locales.
«Hubo una combinación muy virtuosa entre el riesgo que asumió el canal y el talento que tiene María Eugenia Rencoret. Hay una unión importante allí porque el canal también asume riesgos. María Eugenia tiene una conexión con las audiencias impresionante. Es notable cómo ella es capaz de conectar con el público y también de asumir riesgos, generando los contenidos necesarios para que el canal siga interesado en producir. Esa combinación virtuosa creo que ha sido fundamental», apuntó Melo.
Advirtiendo que si bien la televisión hoy ocupa un sitial muy diferente en lo que respecta al consumo de contenido, el actor, consultado por la presencia de ficciones de Mega en plataformas de streaming, señaló que se podrían generar lazos estratégicos importantes para los canales.
«Al principio Netflix y otras plataformas representaron una amenaza para la televisión, pero con el tiempo se han generado alianzas. Las plataformas también están pasando por una crisis porque todos hemos llegado a un punto en que no sabemos cuántos servicios de streaming más podemos tener. Además, los servicios de streaming necesitan mucho contenido, ya que se consume rápidamente. Esta alianza con Netflix creo que es una excelente oportunidad para los canales de televisión abierta en Chile», complementó.