Frente Amplio le pide a conocido rostro de TV ser su carta presidencial

por Rocio Toledo @rociotole_

El abogado Daniel Stingo estuvo invitado en el programa de CNN Chile Aquí se debate, donde cada jueves el periodista Daniel Matamala conversa con tres candidatos a la Convención Constituyente.

En ese contexto, el conductor del espacio La voz de los que sobran transmitido por Radio Usach se refirió a su candidatura constituyente como independiente, pero dentro de la lista del Frente Amplio, buscando representar a los vecinos de Maipú, Cerrillos, Pudahuel, Estación Central, Quilicura, Colina, Lampa y Tiltil, comunas que conforman el Distrito 8.

Lo anterior, no obstante, no fue el único ofrecimiento del mencionado partido político, dado que según reveló Stingo, también se le presentó la opción de ser la carta presidencial de la coalición. "Me han ofrecido esto también, sí (...) Me han hablado, pero mi señora me dijo 'olvídalo' y listo, quedó hasta ahí nomás", sostuvo.

Consultado por la posibilidad de que su nombre surja como candidato en reemplazo de Beatriz Sánchez, el expanelista de matinales insistió en su postura. "No, no puedo porque mi señora me lo prohibió y porque no tengo las capacidades. Pero sí, me lo ofrecieron, me eligieron y esas cosas", explicó para luego agregar que "hay otros más preparados".

Pese a su negativa ante el ofrecimiento presidencial, Daniel Stingo afirmó que su candidatura constituyente puede ser el inicio de una eventual carrera política. "Una de las razones por las cuales dije 'ya', porque me ofrecieron ser diputado, senador, alcalde, incluso candidato presidencial; es verdad, me lo ofrecieron, pero una cuestión es que te lo ofrezcan y otra que sea una cuestión que tú tomas seriamente y tu familia también. Eso es una cosa, pero la entrada a la política siendo constituyente un año y ver cómo la cosa podría ser después, o puede que no y me devuelva a mi estudio jurídico", indicó.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más