En el cuarto capítulo de Los 2000, un zapping al pasado el programa de Canal 13 repasó grandes hitos televisivos de 2003, año en que Vivi Kreutzberger debutó con su propio espacio Gigantes con Vivi.
En ese contexto, la animadora hizo una dura reflexión sobre el emblemático programa que lideró su padre, Don Francisco, y del que también fue parte. «Sábado Gigante siempre fue un programa muy machista porque mi papá es muy machista», dijo de entrada.
«Siempre, además, estaba enfocado en el ‘Miss Colita’, la ‘Miss Piernas’, ‘Miss’ no sé cuánto, ‘Miss’ no sé qué», subrayó Kreutzberger. «Y a medida que me fui ganando el espacio dije: ¿sabís qué? Hagamos la revancha y empecemos a hacer el ‘Mister Gigante’. Y empezamos a empelotar a los hombre y empezamos a hacer esta cosa al revés», sostuvo.
Al ser consultada por Tonka Tomicic respecto si se siente una de las impulsoras para romper o disminuir el machismo en la denominada «pantalla chica», la animadora declaró: «Sí, porque no creo que se ha logrado. Pero yo creo que sí se hizo una inflexión».
«No me lo adjudico yo, pero no conozco y no me acuerdo de otro (programa) donde haya habido modelos y los modelos hayan estado ligeros de ropa. No sé. No creo que se haya dado tampoco más allá», agregó.
Cabe precisar que Gigantes con Vivi se mantuvo en pantallas hasta 2009. En 2010, en tanto, Vivi Kreutzberger emigró a Mega, donde estuvo hasta 2012. Este año, y tras casi una década alejada de la televisión, la animadora se sumó a TV+ para liderar Más Vivi que nunca.