La “batalla matinal” de este año trajo consigo un giro en los contenidos de los programas a propósito de la polémica que protagoniza por estos días Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia, y a la que también se ha vinculado a la diputada Maite Orsini.
En ese contexto, el único espacio que no abordó el tema de manera directa o indirecta fue Buenos días a todos (TVN), que desde esta semana es conducido por María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes.
En términos de sintonía, estos contenidos más magazinescos han dado frutos. Contigo en la mañana (CHV) recuperó el primer lugar que había perdido durante el periodo festivalero, mientras que Mucho Gusto (Mega) y Tu Día (Canal 13) ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. Por su parte, el renovado matinal de TVN quedó en cuarto lugar.
Al respecto, a través de redes sociales, Eduardo Fuentes se refirió a esta suerte de fenómeno televisivo, analizado en profundidad en diario El Mercurio, explicando por qué Buenos días a todos ha tomado distancia a este tipo de contenidos.
“Súper interesante debate. Ayer los matinales, nosotros no, abordaron el tema de Daniela y Jorge más Maite. Creo que tienen absoluta libertad y derecho de hacerlo, evidentemente. Es un tema ‘sabroso’. Las personas, aunque el debate diga otra cosa, gusta ver estos temas. El rating lo demostró. En redes se critica, en la tele se ve”, redactó el conductor del matinal de la TV pública en Instagram.
En la misma línea, agregó: “¿por qué no nos sumamos? No porque nos creamos superiores moralmente, ese argumento es falaz, simplemente porque apostamos a contraprogramar y porque un canal público tiene otras obligaciones”.
“¿Lo podríamos haber hecho? Sí claro, pero con muchos cuidados particularmente por el horario. Si queremos ser una alternativa debemos trabajar justamente eso. Es un lindo debate, me parece que hay espacio para todos. Buenos días a todos!”, cerró.