Funan al Huaso Filomeno y a Kike Morandé en presentaciones

2157 vistas
Funa Filomeno Morandé

El humorista conocido como el Huaso Filomeno y el histórico rostro de Morandé con Compañía, Kike Morandé, fueron abucheados en el Festival Nacional del Folclor y el Festival de Río Bueno, respectivamente, debiendo interrumpir ambos su estancia en el escenario.

En el caso del Huaso Filomeno, los hechos tuvieron lugar en Chillán, donde esa noche se desarrollaba el Festival Nacional del Folclor en la Plaza de Armas de la ciudad. Y es que, previo a la aparición del humorista en escena, se habían registrado manifestaciones en el mismo lugar en que se ejecutaba el espectáculo, sin embargo, el Huaso Filomeno decidió subir a la tarima entre gritos y consignas provenientes de la manifestación.

Poco duró la aparición de Filomeno en el escenario, ya que, luego de hacer un chiste sobre los conocimientos de la gente del sur en comparación con la del norte, los ánimos de la protesta que se desarrollaba en las inmediaciones se intensificaron, llegando al punto de que manifestantes arrojaron piedras al humorista.

Fue entonces que el comediante tomó la decisión de descender del escenario diciendo “ganchito por mi seguridad, hasta aquí no más llego. Chao, chao”. Tras lo cual el animador del espectáculo, Julio César Rodríguez, debió salir a explicar que “seguimos adelante. El huasito Filomeno se asustó. Le llegó un piedrazo. Todas las protestas son válidas, pero sin violencia”, dijo culminando la aparición de Filomeno.

 

Kike Morandé

Sin embargo, Filomeno no fue el único en ser “funado” este fin de semana, ya que la noche del sábado, mientras se desarrollaba el Festival de Río Bueno, en la Región de Los Ríos, el rostro de Mega, y popular animador de Morandé con Compañía, Kike Morandé, también fue víctima de una funa que obligó a finalizar abruptamente su permanencia en el escenario.

En este caso, el conductor de televisión se encontraba sobre la tarima para presentar a Denise Rosenthal, siendo la presencia de Morandé la que molestó al público, que lo trató de “degenerado” mientras le exigía que se bajara del escenario.

Fue en ese instante que Morandé trató de aplacar los ánimos del público, señalando que “lo importante de la noche no soy yo. Tengan calma muchachos. Son muchos años que llevo aquí”, sin embargo, las palabras del animador solo incrementaron el disgusto del público.

Luego, ya cansado por la situación y el tenso ambiente, el rostro de Mega continuó su rol diciendo “hoy día tenemos una noche espectacular… si yo les caigo mal, mala suerte. Disfrutemos de lo que hay. Hoy día hay una compositora que va de Río Bueno al Festival de Viña”, lo cual no logró terminar la funa.

Finalmente, el público se calmó cuando Rosenthal subió a realizar su número, desarrollándose, posteriormente, con normalidad el resto del espectáculo, mas Morandé no volvió a entrar en escena.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más