Nuevas noticias han llegado desde Estados Unidos que involucran a las compañías Paramount Global (PG) y Warner Bros. Discovery (WBD), ya que hay indicios de que ambas empresas podrían estar considerando una fusión.
De acuerdo con lo informado por Axios, el director ejecutivo de WBD, David Zaslav, se reunió el pasado martes en Nueva York con el par de PG, Bob Bakish, con la finalidad de discutir una posible unión entre ambas firmas.
Además, afirman que la junta se prolongó por varias horas en las oficinas de Paramount en el Times Square, cuyos principales hitos tuvieron relación con las formas en que las dos compañías podrían complementarse. Una de ellas es la fusión de las plataformas de streaming Paramount Plus y Max y de este modo enfrentarse de mejor manera contra Netflix y Disney Plus.
Actualmente las conversaciones están recién en sus inicios, sin embargo, el citado medio revela que WBD contrató banqueros para analizar la posible operación y sus eventuales ventajas y riesgos.
En cuanto al valor de esta acción, correspondería a miles de millones de dólares, ya que WBD actualmente tiene un costo total de US$29.000 millones, mientras que PG bordea poco más de US$10.000 millones.
Por ahora se desconoce si es que la compañía liderada por Zaslav buscará adqurir PG o bien su matriz, National Amusements Inc., no obstante, una fuente cercana al hecho afirma que ambas opciones están siendo estudiadas.
¿En qué afectaría a Chilevisión la fusión entre Paramount y Warner Bros Discovery en Chile?
De concretarse este movimiento, Chilevisión podría considerarse como uno de los principales involucrados, pues, cabe mencionar, Paramount Global adquirió la propiedad de la televisora en septiembre de 2021 cuando Warner Bros. Discovery se la vendió. Hecho curioso al considerar que ambas compañías han estado involucradas en la operación de la señal.
Es importante mencionar que esta operación no involucra a Mega, ya que este año la compañía de David Zaslav se retiró de la propiedad donde ostentaba el 27,5%.
Otra situación interesante es que en Chile ambas empresas comparten instalaciones en las dependencias de la ex Machasa, ubicadas en la comuna de Santiago.