Gabriel Boric relata cómo enfrentar un TOC

por Rocio Toledo @rociotole_
Gabriel Boric

Hace algunas semanas nos enteramos que el diputado por la Región de Magallanes, Gabriel Boric Font padece de Trastorno Obsesivo Compulsivo ( TOC). Esta enfermedad, es un trastorno de la ansiedad, y por lo tanto,  se asocia a sensación de temor, angustia y estrés.

El diputado utilizó su cuenta de Instagram para aclarar como está su estado de salud:

[adsense]

"En 1er lugar escribo para agradecer todas las muestras de apoyo desde el último msg. En 2do lugar, y para evitar especulaciones quiero contarles breve%, en que ha consistido este proceso". Así comenzó la publicación de Boric.

Y continuó: "Desde chico fui diagnosticado con un Trastorno Obsesivo Compulsivo que durante muchos años naturalicé y mantuve a raya a punta de tratamientos intermitentes. La presión de la pega, sumado a mi irresponsabilidad de no tratar este tema con seriedad hizo que el TOC interfiriera mi vida cotidiana".

Gabriel Boric

Captura de pantalla / Instagram Gabriel Boric

"Para los que no lo conocen, el TOC es una enfermedad que consiste en pensamientos sumamente invasivos, que obligan a realizar determinadas acciones repetitivas contra las cuales es difícil luchar".

Gabriel Boric intenta explicar y animar a las personas que se sienten como él, para pedir ayuda. En Chile hay mucha gente que tiene TOC u otras enfermedad mentales, pero son muy pocas las personas que se atreven a asumirlo.

 

Estado de salud actual

El diputado ingresó de manera voluntaria al Hospital Psiquiátrico de la Universidad de Chile. De esta manera, mejoró sustancialmente su tratamiento y ya fue dado de alta. Ahora, le agregaron algunos días de licencia para así, poder retomar progresivamente su trabajo.

Si quieres ver la publicación original del diputado Boric, ingresa aquí.

[adsense]

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más