La Gala de Viña cambia las reglas: ¿Menos glamour, más conciencia?

Festival de Viña del Mar - Canal 13
Imagen: Canal 13

Durante la semana el Festival de Viña estuvo envuelto en una suerte de controversia al especularse que supuestamente cobraría al público de la tradicional Gala, que este año se desarrollará el viernes 21 de febrero

La información surgió en distintos programas de espectáculo y fue ampliamente difundida en redes sociales, donde la noticia recibió comentarios negativos, sumándose críticas a la producción a cargo del certamen viñamarino. 

Este viernes se revelaron los detalles de la esperada Gala del Festival de Viña 2025, un evento que, además de deslumbrar con su habitual elegancia, tendrá un propósito solidario. Los organizadores del certamen, junto con la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, destacaron que esta edición buscará beneficiar directamente a la comunidad de la llamada «Ciudad Jardín», reforzando su compromiso con el bienestar social y la inclusión.

¿Cómo será la Gala del Festival de Viña 2025? 

En tanto, respecto a la Gala que transmitirá Mega, la organización comunicó que la idea es aportar a la comunidad viñamarina a través de la reforestación de especies nativas. Esto, tras los devastadores incendios que golpearon a la región el año pasado. 

A través de un comunicado se precisa que “el aporte y donación consistirá a través de las 5 mil entradas disponibles para la gala del festival”. Para acceder a las entradas de la Gala, “cada persona que realice el canje deberá aportar un valor de 3 mil, el cual irá destinado a la donación de árboles”, se detalla. 

“El monto recaudado irá directa e íntegramente a la Fundación Reforestemos, la que gestionará la selección y plantación de las especies nativas. Es decir, no significará ingresos para los organizadores”, versa la misiva. 

Además, la organización de la Gala se comprometió a donar un árbol por cada donación que se haga a través de la recaudación por canje de entradas. La acción de reforestar se realizará en mayo de este año, fecha óptima para esta labor propuesta por la fundación

Durante la actividad realizada esta mañana, se informó una serie de obras, arreglos de infraestructura y accesibilidad a la Quinta Vergara. Entre las novedades destaca que los espacios para sillas de ruedas o personas con movilidad reducida aumentarán en un 100%; y la construcción de un box para personas diagnosticadas bajo la condición de espectro autista o capacidad auditiva diferente, entre otros.