Recientemente, el 21° Juzgado Civil de Santiago rechazó una demanda de WOM que la compañía interpuso por competencia desleal contra Entel, instancia en la que acusó a esta última empresa de acceder a información «secreta» para desarrollar un relevante proyecto de televisión.
Según WOM, un ejecutivo de Entel accedió, sin autorización, a su plataforma en FIGMA en múltiples ocasiones, extrayendo datos críticos que supuestamente permitieron a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones desarrollar y lanzar su servicio de televisión por streaming antes de que WOM pudiera hacer lo mismo.
En tal sentido, conforme detalla La Tercera, la acusación de WOM señalaba que, tanto su proyecto como el de Entel estaban basados en Android TV y compartían hardware similar, lo que habría facilitado que Entel pudiera adelantarse al mercado aprovechando información sustraída indebidamente.
No obstante, el fallo judicial rechazó la versión de WOM, declarando que «la información que WOM cataloga como supuesto ‘secreto empresarial’ se encontraba públicamente disponible», concluyó el tribunal sobre el desarrollo de los dos proyectos de televisión por streaming.
Además, el tribunal subrayó la falta de pruebas concretas que pudieran vincular a empleados de Entel con los actos de los que WOM los acusaba.
«No existe evidencia concreta que vincule a los empleados de Entel con los actos denunciados por WOM», dictaminó el documento judicial.
¿Qué tan avanzado estaba el proyecto de televisión por streaming de Entel frente al de WOM?
Cabe destacar, Entel, por su parte, se defendió de las acusaciones argumentando que su servicio de televisión fue lanzado en septiembre de 2020, un año antes de que WOM estuviera listo para lanzar su propia plataforma.
Finalmente, tras conocer la determinación, desde WOM expresaron que «frente al fallo, en primera instancia a favor de Entel, desde WOM presentamos el 20 de agosto un recurso de apelación, para que sea la Corte de Apelaciones la que resuelva. Por lo tanto, el caso sigue abierto y pendiente su definición», sostuvieron.