Presunto caso de espionaje tiene a WOM y Entel en férrea disputa legal

WOM / Entel

La empresa de telecomunicaciones WOM enfrenta un litigio que involucra a uno de sus más férreos competidores: Entel. Esto, a raíz de un conflicto ocurrido a fines de 2020, donde la segunda compañía, liderada por Antonio Büchi, habría incurrido en una práctica alevosa.

Según informa La Tercera, la firma perteneciente al grupo Novator Partners presentó en noviembre del año pasado ante el 21 Juzgado Civil de Santiago una querella por violación de secreto empresarial, acusando a la multinacional de haber accedido a la plataforma Figma, lugar donde WOM estaba desarrollando su proyecto de televisión por streaming, la que debutó a fines del año pasado bajo el nombre de WOM TV.

"La presente demanda da cuenta de una actuación ilícita de Entel constitutiva de actos de competencia desleal, en virtud de la cual un ejecutivo de Entel vulneró el acceso a la plataforma colaborativa de trabajo utilizada por WOM denominada Figma y, en un afán por obtener ventajas competitivas indebidas a costa de nuestra representada, descargó, examinó pormenorizadamente y estaría utilizando en su producto Entel TV diversos archivos confidenciales críticos para el desarrollo del proyecto WOM OTT-TV", detalla el documento presente en el Poder Judicial.

En el escrito, la empresa comandada por Christopher Laska (WOM) señala que la administradora de aquel software se percató que existía en la lista de personas autorizadas una registrada con el correo electrónico de Entel. Luego de revisar el historial de acceso a la plataforma se enteraron que había visto todo el proyecto, incluida su logística y propuestas de valor del servicio.

Imagen: Pisapapeles

Luego del presunto espionaje, desde la empresa afirman que "Entel reformuló su oferta y en la práctica desarrolló un producto esencialmente similar al que planificaba y se encontraba desarrollando WOM".

Tras la acusación, la compañía solicita una indemnización por daños y perjuicios que el magistrado a cargo estime justo.

Entel se defiende

Después de tales acusaciones, Entel afirmó al periódico su completa inocencia en el controversial caso, explicando que el escrito "no aporta ningún antecedente adicional en relación a la infundada querella interpuesta hace ya un año por un supuesto espionaje informático en una plataforma virtual de la competencia".

"Nuestra compañía cuenta con estrictas políticas y procedimientos para cautelar la probidad, así como con un Modelo de Cumplimiento de Libre Competencia, que prohíben terminantemente y sancionan toda conducta contraria a las mismas, lo que quedará debidamente demostrado ante Tribunales", detallaron.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más