Periodistas que estuvieron en el backstage de la más reciente edición del Festival de Viña del Mar recordaron una incómoda situación que terminó con parte del público atacando a la prensa debido a un comentario que el comediante George Harris lanzó en su fracasada rutina.
Cabe recordar, el humorista de origen venezolano tuvo un malogrado paso por el evento televisado más importante de Latinoamérica. Tras varios minutos en el escenario, Harris comenzó a recibir las primeras pifias, que se acrecentaron luego que el hombre encargado de abrir las noches de humor en Viña tomara la decisión de encarar al público.
De nada sirvieron los intentos de los animadores por conseguir una nueva oportunidad para que el comediante avanzara con su rutina. Con la audiencia en contra, y sin recibir ningún premio, George Harris abandonó molesto el escenario de la Quinta Vergara.
«Fue complejo. Él, al final, se baja del escenario, nos mira, y su mujer nos dice automáticamente ‘no, ninguna entrevista, nada, nos vamos'», recordó la periodista de Mega a cargo del backstage del Festival de Viña del Mar, Natasha Kennard, agregando que «se fue súper rápido. Cero posibilidad de conversar con él. Huye«, señaló en una reciente emisión del programa Detrás de la Quinta (Mega).
¿Por qué los fans de George Harris atacaron a la prensa nacional tras su fracaso en Viña?
Sin embargo, una de las revelaciones que más llamó la atención en el consignado programa fueron las hostilidades del público hacia la prensa tras una frase en la que George Harris culpó a los medios nacionales de su fracaso, sugiriendo que habrían orquestado, a su juicio, una campaña de desprestigio a su figura.
«Parte de los periodistas chilenos que estaban reportando en la Quinta Vergara tuvieron que ir a resguardarse al sector de prensa porque había un grupo, no todos, de venezolanos que los empezó a atacar. Como Harris hizo alusión a la prensa amarillista de Chile, culpando a la prensa de toda esta tormenta perfecta», expuso el periodista de Mega, Michael Roldán, luego que se exhibieran grabaciones de personas agrediendo a profesionales de la comunicación y replicando el discurso de George Harris sobre los medios nacionales.
«Estamos ante una persona que no tiene ninguna capacidad de autocrítica… Y es tan narcisista que debe pensar que efectivamente nos estuvimos organizando a nivel gubernamental para pifiarlo en la Quinta Vergara», remató la conductora del programa farandulero de Mega, Only Fama, Francisca García-Huidobro.