«Han pasado 84 años», dice un conocido meme. En este caso son más de 10, pero que se sienten como una eternidad, desde el último encuentro en pantalla de Pablo Mackenna, Nicolás Larraín y Felipe Bianchi, exconductores de Caiga Quien Caiga (CQC) que hoy alistan su regreso a lo grande.
Siguiendo la línea del humor punzante que los caracterizó en el programa, que lideraron en conjunto hasta 2005, el icónico trío vuelve a la televisión a través de un nuevo proyecto en Vía X. De acuerdo a fuentes ligadas a la señal, la apuesta se trabaja como un espacio de actualidad con un innovador formato que simulará una reunión de pauta.
En cada capítulo se sentarán en torno a una mesa para discutir y planificar cómo será la edición de ese día: qué temas abordarán, quiénes serán los invitados y cuál será el esquema general del episodio. «Está construido como una pauta donde se muestre todo lo que no se suele ver, el detrás de cámaras previo a la salida al aire», explica a El Filtrador una fuente conocedora del proyecto, precisando que en este diálogo es que surgirán bromas y comentarios irónicos entre los ex CQC.
Bajo esta lógica, una vez concluida la pauta y establecida su estructura, Bianchi, Mackenna y Larraín procederían a prepararse para realizar, supuestamente, el programa, momento en que éste finalizaría su emisión.
Según pudo reportear este Portal, la nueva apuesta de Vía X será un franjeado con una edición diaria de lunes a viernes en horario prime. Su estreno, en tanto, se concretaría en las próximas semanas.