Durante la tarde de este viernes se dio a conocer la salida de Margot Kahl de TVN, señal a la que regresó en 2022 para conducir el programa vespertino Hoy se habla.
Fue el espacio de farándula Sígueme y te sigo (TV+) el que reveló la decisión de la animadora de dar un paso al costado a la señal pública. De acuerdo al panelista Andrés Baile, “estaba renovando contrato que vencía en un par de días más (…) entró a reunión hoy y no llegó acuerdo”.
“Había tres gerentes y dos no quisieron la renovación por motivos de dinero”, agregó el periodista. "La negociación no llegó a buen puerto porque pidió aumento de sueldo", agregó.
El programa Hoy se habla, estrenado en octubre de 2022, marcó el regreso de la animadora a la televisión y a TVN, después de 20 años, donde trabajó en espacios como 24 Horas y el matinal Buenos días a todos.
Consultados por El Filtrador, desde TVN confirmaron la partida de Margot Kahl. A través de un comunicado, la señal precisó que efectivamente no se logró un acuerdo y su contrato de prestación de servicios termina a partir de hoy.
Futuro del programa
La edición de esta tarde de Hoy se habla fue la última en la que la animadora participó. Desde la próxima semana el espacio será liderado por Yamila Reyna, María José Castro y María Elena Dressel.
“Hoy se habla, a cargo de la productora ejecutiva Rocío Marín, se ha instalado con éxito en la franja de la tarde, aportando una mirada femenina a temas contingentes y siendo un espacio muy valorado comercialmente. Su emisión continuará de manera habitual, de lunes a viernes a las 15.50 horas por TVN y sus plataformas, siendo hoy viernes el último programa de Margot”, reza la misiva.
Asimismo, el canal agradeció a la animadora “su entrega y profesionalismo y le desea el mayor de los éxitos en los nuevos proyectos que emprenda”.