Gómez-Pablos agarra vuelo: Debuta el jueves con nuevo programa

por Dayana Cortés
Amaro Gómez-Pablos
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Científicos en Acción se denomina el nuevo programa del periodista Amaro Gómez-Pablos, que debuta este jueves 26 de marzo, a las 22 horas, por las pantallas de 13C.

El conductor, que arribó a Canal 13 en marzo para unirse al matinal Bienvenidos y también al espacio Al límite de la ficción, que se exhibe todos los domingos en el noticiario Tele13 Central, salta ahora a la señal de cable de la estación de Luksic con un programa de ciencia.

En sus cuatro capítulos de 30 minutos de duración, Gómez-Pablos mostrará las investigaciones de vanguardia que realizan en la Universidad de Los Lagos.

Contenido

En los episodios se podrá ver cómo los científicos chilenos no sólo trabajan en sus laboratorios, sino que además en los terrenos más impensados. Esto, para dar respuestas a problemáticas locales y globales como la sequía, marea roja, obesidad o los altos índices de contaminación.

El director del espacio, Fernando García, comentó respecto del programa que “en Chile se hacen grandes investigaciones científicas, sin embargo, poco sabemos de ellas. Este programa viene a aportar con un grano de arena para dar a conocer estos estudios que impactan directa y positivamente en el medio ambiente, la sociedad y nuestra calidad de vida”.

Sobre la llegada de Amaro Gómez-Pablos a la conducción del programa, el realizador manifestó que “tanto desde lo profesional como lo personal, Amaro ha estado interesado en los contenidos científicos, por lo que es una persona que conoce sobre el tema… y pese a ello no deja de sorprenderse con las investigaciones que se realizan”, detalló.

En tanto, el periodista manifestó que “recomendaría que vieran Científicos en Acción para ver cómo las universidades no están recluidas en una especie de limbo de investigación no asociado con la realidad concreta que viven. Observamos, por ejemplo, cómo la Universidad de Los Lagos aborda la temática de los problemas de respiración y broncopulmonares asociados con la quema de leña, qué se puede hacer al respecto y cómo tratan el problema de origen con las comunidades locales más pequeñas, que pueden plantar árboles que tengan, a su vez, un menor impacto”.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar