Gonzalo Valenzuela denuncia estafa: La oscura historia detrás del fraude

Gonzalo Valenzuela y Kika Silva
Imagen: Instagram.

El reconocido actor de emblemáticas teleseries en TVN, Canal 13 y Mega, Gonzalo Valenzuela, denunció que la noche del jueves fue drogado y luego estafado por el chofer de un sospechoso vehículo que le ofreció llevarlo a casa cuando las lluvias en la zona centro-sur del país recién estaban comenzando.

En contexto, los últimos días estuvieron marcados por la presencia de vientos huracanados y lluvias torrenciales en varias regiones del país, generando problemas en las redes de suministro eléctrico y obligando a miles de personas a sortear las diversas consecuencias del más reciente sistema frontal.

A raíz de este evento climático, el actor Gonzalo Valenzuela habría terminado en una situación de riesgo. Según contó el intérprete a LUN, la noche del jueves «salimos a comer con la Kika (Silva) y unos amigos y de ahí nos queríamos pasar a tomar algo a otro bar. Cuando llegamos había mucha gente y la Kika no quiso entrar y se fue donde su hermano. Yo me quedé, pero al ratito me quise ir», explicó, intentando hacer memoria sobre el incidente.

Sin embargo, en ese momento se percató que Silva –su pareja– se llevó por accidente su teléfono móvil, quitándole la opción de solicitar algún vehículo a través de las diversas aplicaciones de transporte.

Tras ello, Valenzuela comenzó a caminar por las calles de Vitacura, esperando que pasara un taxi para retornar a su hogar al mismo tiempo que comenzaban las lluvias en la capital.

«De repente para un auto y me dice: ‘¿necesitai un Uber?’ Y me muestra la maquinita para pagar con tarjeta. Pucha, ahí yo confié, cuando me mostró la máquina y me subí feliz adelante, pensé que me había caído del cielo», agregó, recordando que el misterioso chofer le ofreció una botella de agua que el actor bebió, confiado de que se trataba de un producto sellado.

De improviso, el conductor le informó que, de forma arbitraria, le cobraría la suma de 7 mil pesos. En el minuto que Valenzuela se predispuso a pagarle el monto indicado con tarjeta, la supuesta estafa comenzó a tomar forma.

¿Cómo fue el modus operandi con el que drogaron y estafaron a Gonzalo Valenzuela?

«Agarro mi tarjeta y la pongo en la maquinita para pagar, meto la clave y me aparece ese mensaje de que no funciona. El gallo me dice ‘tratemos de nuevo’. Claro, ahí debe haber mirado mi clave y me dice: ‘a ver, préstame la tarjeta para ponerla yo’. La pone debajo de la máquina y nada, no funciona. Le digo que paremos en una bomba de servicio, que saco plata para pagarle», relató el actor.

Luego, ambos se dirigieron a una Copec. Cuando Valenzuela estaba intentando retirar dinero del cajero automático, notificó que le habían cambiado su tarjeta por la de otra persona y que el conductor se estaba retirando del lugar, dejándolo a su suerte.

En este sentido, el actor aclaró que, desde ese momento, no recuerda nada más –ni siquiera cómo llegó a su casa–, percatándose a la mañana siguiente que le habían sacado 400 mil pesos de su cuenta bancaria.

Consultada por el citado medio, la esposa del intérprete, la modelo Kika Silva, explicó que el viernes se dio cuenta que Valenzuela tenía un carácter atípico: «como que estaba enojado, también enojado con mi hermano (…) no parecía Gonzalo, estaba como pesado, insoportable y él no es así», recordó.

Así las cosas, la también modelo llegó a la conclusión de que su esposo había sido drogado en medio de la estafa tras una lesión que sufrió el actor: «Gonzalo se levantó al baño y se cayó, se hizo una herida en el pie. Ahí estaba más raro, con un comportamiento errático y él no se acordaba de nada», agregó.