¿Gran Hermano al 3331? Chilevisión "zafa" de las garras del CNTV

Gran Hermano - Chilevisión

Prácticamente desde que inició el reality Gran Hermano de Chilevisión las polémicas no han cesado y más de alguna ha llegado, incluso, a ojos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

No obstante, la entidad reguladora ha puesto paños fríos ante las miles de denuncias de los televidentes; prueba de ello fue lo ocurrido hace algunas semanas cuando desestimaron las múltiples reclamaciones que se fundaron por el trato cuestionable hacia Bigote, la mascota que habita junto a los integrantes de la casa-estudio, al presuntamente no encontrar pruebas de violencia hacia el can.

Misma situación resolvió la entidad en la sesión realizada el 6 de noviembre pasado, acogiendo absolver a Chilevisión por la polémica protagonizada por Lucas Crespo y Jennifer "Pincoya" Galvarini, quienes se trenzaron en una tensa discusión en plena gala de eliminación que terminó con Trinidad Cerda fuera de la competencia.

Si bien parece que la señal presentó sus argumentos que llevaron a la revocación de la entidad reguladora, estos fueron descartados debido a que no se enviaron dentro del plazo establecido. Por lo tanto, la decisión fue tomada exclusivamente por el CNTV. No obstante, se recomendó a la estación que refuerce la supervisión de los contenidos del programa de telerrealidad.

"El CNTV manifiesta a la concesionaria que existe el peligro de comprometer el correcto funcionamiento de los servicios de televisión, bajo la vertiente de afectar la dignidad de las personas, y la exhorta a establecer una clara supervisión de los contenidos editoriales del programa y a adoptar los resguardos necesarios orientados a velar por el cumplimiento de los principios y valores establecidos en la ley", informó el órgano fiscalizador.

¿Siguen las denuncias para Gran Hermano?

Las denuncias no han parado para Gran Hermano y prueba de ello son las reclamaciones recibidas por el CNTV en octubre pasado, donde Gran Hermano acumula más de mil quejas por diversas situaciones ocurridas en el programa.

Uno de los episodios más denunciados por los televidentes fueron los insultos de Sebastián Ramírez a Viviana Acevedo, quien tildó a la mujer de "Juana tres cocos", expresión considerada por los denunciantes como "discriminadora en contra de participante declarada bisexual".