El reality de Chilevisión Gran Hermano, dio un paso atrás con uno de sus cambios más polémicos, en medio de ajustes y estrategias para dar vuelta los todavía decepcionantes resultados que ha obtenido en los índices de audiencia.
En este sentido, cabe recordar, para esta segunda temporada la producción realizó una serie de modificaciones que cambiaron radicalmente el formato del espacio respecto de su primera versión chilena.
La adición del "sótano"; la inclusión de 12 famosos dentro del encierro y 12 personas anónimas en equipos separados; la eliminación de la denominada "compra semanal"; y la adición de pruebas físicas que determinan las comodidades a las que cada grupo puede acceder, son solo algunos de los cambios que los encargados del espacio de telerrealidad definieron para este nuevo ciclo.
No obstante, esto solo consiguió desconcertar a los televidentes, muchos de los cuales, a través de sus redes sociales, han manifestado su disconformidad con las condiciones de esta segunda temporada de Gran Hermano.
Esta situación también se ha visto reflejada en el rating que el programa ha tenido en sus primeras semanas de emisión; sin encontrar, de momento, a su público, el espacio cada noche batalla por pasar del tercer puesto en el ranking de sintonía en la franja prime, algo que tendría a los auspiciadores bastante disgustados.
¿Qué cambio realizó Gran Hermano en sus actividades?
Pues bien, tal parece que, en parte, la producción de Gran Hermano ha tomado nota, realizando ajustes en sus directrices, como el fichaje de rostros que prometen traer la polémica a la "casa más famosa del mundo", y cambios en los días de emisión de momentos clave.
En efecto, la más reciente modificación tiene que ver con este último aspecto. Así, recientemente Chilevisión anunció que cambiará el día que se realiza la noche de eliminación.
Así, la actividad que determina la salida de un participante de la casa –que actualmente ocurre los días lunes– pasará a llevarse a cabo los días domingo después de la emisión de Chilevisión Noticias, al igual que en la primera versión de Gran Hermano Chile.