Rojo, el programa estrella de Televisión Nacional (TVN), debutó ayer con su nueva temporada en la que los mejores participantes de las tres generaciones anteriores podrán competir para coronarse como ganador en sus respectivas categorías.
La idea, que ya había sido desarrollada por el espacio en 2003, cautivó de inmediato a los televidentes, otorgándole buena sintonía en su primera emisión.
[adsense]
Entre las 19:00 y las 21:00 horas el denominado Gran Rojo promedió 8.2 puntos de rating online siendo lo segundo más visto en el horario, superado por Mega que marcó 18.7 unidades.
Por otro lado, Chilevisión obtuvo un promedio de 8.0 y Canal 13 7.7 tantos, según cifras entregadas por el canal público.
Además, las redes sociales jugaron un papel protagónico en este nuevo inicio del programa conducido por Álvaro Escobar, donde diversos hashtag como #Emilia y #JuanAngel se instalaron entre los temas más comentados de la jornada.
Críticas
Pero eso no fue todo, pues en la plataforma digital también se instauró la polémica en torno a los cambios que presentó el Gran Rojo, siendo el sistema de votación uno de los blancos más criticados.
En este nuevo ciclo los televidentes continúan siendo el cuarto jurado, sin embargo, la forma en que votarán por sus participantes favoritos cambió drásticamente. Ahora, todo se hará mediante mensaje de texto, el cual tiene un costo de 490 pesos.
A raíz de lo anterior, los comentarios negativos se tomaron las redes sociales, lugar donde los seguidores de Rojo exigieron que volviera la antigua modalidad en la que las votaciones se hacían gratis a través del sitio de internet de TVN.
[adsense]