Habilitan canal exclusivo con información sobre el coronavirus en Chile

por Dayana Cortés
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

VTR TV Covid-19 se llama la nueva señal de televisión, producto de la alianza entre el cableoperador, la Subtel y el Ministerio Secretaría General de Gobierno, en coordinación con el Ministerio de Salud, el cual tendrá como objetivo informar, acompañar y educar a los televidentes sobre la pandemia del coronavirus en el país.

La nueva señal se transmitirá a todo Chile por la frecuencia 800 a partir de este miércoles 25 de marzo. Según lo informado por El Dínamo, la programación del canal incluirá informativos de salud, contenidos educativos, iniciativas y orientaciones de municipios y seremis de distintos puntos del territorio, además de material generado por Fundación VTR.

Contenido

Asimismo, a través de su programación, VTR TV COVID-19 instará a la población a que permanezca en sus viviendas, evitando el traslado y el contacto social.

Guillermo Ponce, gerente general de VTR, manifestó al citado medio que "sentimos el llamado a colaborar activamente, poniendo a disposición de la mayor cantidad de personas información fidedigna, útil y oportuna en momentos de tanta incertidumbre”.

Agregó que esta nueva señal busca cotrarrestar la cantidad de información falsa y confusa que circula en las redes.

Por su parte, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, precisó que “valoramos este tipo de iniciativas, que permiten que nuestros mensajes lleguen a más personas, puesto que es clave que la ciudadanía se encuentre informada respecto de las medidas que está tomando el gobierno para hacer frente al coronavirus”.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar