Hacen pebre a candidatos que se bajaron de debate de La Red

La conductora de Hola Chile, Julia Vial, cuestionó duramente a los candidatos de las primarias de Chile Vamos Ignacio Briones, Joaquín Lavín y Sebastián Sichel por "bajarse" del debate que la señal transmitirá este 6 y 7 de julio.

Los presidenciables, según explicó la periodista, optaron por restarse del encuentro televisivo aduciendo que no podían asistir "porque tenían un compromiso con otros canales en otro debate y le habían dado la exclusividad", precisó Jorge Saint-Jean, encargado de estas materias de Joaquín Lavín.

"Cuando se trata del futuro del país no vale la exclusividad o casarse con un debate o un canal", lanzó Vial, expresando que la justificación de los candidatos no le parecía "contundente". Cuestionó, además, que "puedes aducir una exclusividad si eres un cantante, pero no cuando eres un precandidato presidencial, es absurdo".

Del mismo modo, el rostro de La Red apuntó que "no te pueden intimidar las preguntas de tres periodistas cuando pretendes gobernar la vida de 18 millones de chilenos durante cuatro años. No tiene lógica". Esto, en alusión a que el foro contará con la presencia de Alejandra Matus, Mónica González y Santiago Pavlovic.

Minutos más tarde, la conductora de Hola Chile indicó que "encuentro más valorable la honestidad de decir 'no me quiero ir a meter a ese debate' y ahí uno dice 'bueno, es su opinión. Está bien', pero aducir una chiva 'que tenemos exclusividad firmada'...".

En ese sentido, el abogado y panelista del espacio, Claudio Rojas, explicó que generalmente cuando se habla de un contracto de exclusividad con un medio de comunicación es porque existe un contrato de por medio.

Te podria interesar....

Notas mas vistas