¿Miedito? Candidatos de derecha no quisieron debatir ante Mónica González y Alejandra Matus

Debate primarias

El próximo martes 6 y miércoles 7 de julio, a las 22:00 horas, La Red transmitirá en exclusiva dos debates presidenciales con miras a la primaria convocada para el 18 del mismo mes.

Los candidatos de los pactos Apruebo Dignidad y Chile Vamos habían dado su aprobación para participar en el foro que estará encabezado por la periodista Julia Vial y que contará, también, con las preguntas de Mónica González, Alejandra Matus y Santiago Pavlovic.

Sin embargo, este lunes la señal de Albavisión informó que tres postulantes del conglomerado de centro-derecha se retractaron y declinaron su participación en el encuentro. Estos son Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (Independiente).

Mientras sostenían una conversación en el programa Hola Chile con el senador UDI, Iván Moreira, Vial y Eduardo de la Iglesia comunicaron a los televidentes que la decisión de la baja de los candidatos se debió a que tenían acuerdos de "exclusividad con otros canales".

Durante el diálogo con Moreira, el parlamentario afirmó que si él hubiera sido candidato presidencial sólo habría asistido por la presencia de Julia Vidal, agregando que "las demás personas que me van a preguntar me harían pedazos".

Frente a esto, la periodista expresó no estar de acuerdo con esos dichos y expresó que "es una tremenda instancia para mostrar de verdad su programa (de gobierno). En este canal siempre nos hemos caracterizado por decir las cosas con muchísimo respeto y es una instancia de poder debatir y manifestar tu punto de vista".

"Lo peor que pueden hacer es decir 'no voy porque me dan miedito los entrevistadores', porque esa es la lectura que hace el público… no son tan potentes o finalmente no están a caballo de sus ideas o proyectos que prefieren bajarse", remató la periodista.

Imagen: La Red

Por ahora, el único candidato de Chile Vamos que se mantiene en el debate es Mario Desbordes quien hasta el cierre de esta nota no ha manifestado su retiro. En la otra vereda, también se encuentra confirmada la presencia de Daniel Jadue, representante del Partido Comunista y Gabriel Boric, de Convergencia Social.

Cabe señalar que días después de la realización del debate organizado por La Red, se realizará un nuevo foro el cual será transmitido por Canal 13, Chilevisión, CNN Chile, Mega, Televisión Nacional (TVN) y Canal 24 Horas.

You may also like