Prepare sus cabritas: Se vienen dos nuevos debates televisivos

by Rocio Toledo @rociotole_
Debate primarias

Los canales TVN y 24 Horas; Canal 13; Chilevisión y CNN Chile; y Mega transmitirán en conjunto dos nuevos debates entre los candidatos inscritos para las elecciones primarias presidenciales, a desarrollarse el próximo 18 de julio.

Ambos programas se exhibirán en vivo desde los estudios de la estación pública el domingo 11 y lunes 12 de julio, de forma simultánea desde las 22.35 horas a través de sus respectivas plataformas. La producción ejecutiva del evento, en tanto, estará a cargo de Marcelo Hilsenrad de Canal 13.

La primera jornada de debate tendrá como protagonista al pacto Apruebo Dignidad con el candidato del Partido Comunista Daniel Jadue y el abanderado del Frente Amplio Gabriel Boric. Al día siguiente, el turno será de los candidatos de Chile Vamos, donde se enfrentarán Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Sebastián Sichel (Independiente) y Mario Desbordes (RN y PRI).

En cuanto a las transmisión, cada debate contará con la participación de un periodista de cada uno de los cuatro canales -dos hombres y dos mujeres cada día-, los que serán designados por las respectivas estaciones. El formato, a su vez, contempla tres bloques que incluirán preguntas temáticas realizadas por los periodistas, con un espacio para que los aspirantes a La Moneda interactúen respecto al tema planteado; diálogos entre los postulantes con preguntas cruzadas entre ellos y un bloque final de cierre, donde cada uno tendrá un minuto para entregar un mensaje.

De esta forma, en los próximos días los representantes de los candidatos participarán de un sorteo donde se determinará la ubicación en pantalla y el orden de precedencia para todas sus intervenciones en la instancia bautizada como Debate Presidencial Primarias 2021.

You may also like