Viernes de infarto: Dos canales empataron en la "batalla matinal"

by Rocio Toledo @rociotole_
matinal

Si algo ha quedado claro en los últimos meses es que la carrera por la sintonía en las mañanas no está del todo zanjada, salvo el primer lugar en el que se ha consolidado Chilevisión con Contigo en La Mañana.

Este viernes, por ejemplo, entre las 08.00 y 13.00 horas, el programa conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez lideró con 9.3 puntos, seguido por Televisión Nacional (TVN) y Canal 13, cuyos matinales, Buenos Días a Todos y Bienvenidos, respectivamente, dieron la sorpresa al empatar con 5.7 puntos. Mucho Gusto (Mega), en tanto, marcó 5.5 puntos.

La apuesta encabezada por María Luisa Godoy y Gonzalo Ramírez consiguió varios peak de 9 unidades, cifra que mantuvo cuando Pamela Díaz se sumó al panel para hablar sobre su nuevo programa en el canal público. Durante la participación de "la Fiera" (entre 12.17 a 13.00 horas), el espacio alcanzó 8.3 puntos, mientras que en ese horario Contigo en La Mañana marcó 11.3; Mucho Gusto 6.9 y Bienvenidos 6.2 tantos.

Los resultados de esta jornada dan cuenta que la denominada "batalla matinal" está cada día más reñida y cualquier canal puede quedarse con el segundo lugar de sintonía. Este lunes, de hecho, Canal 13 escaló hasta el segundo lugar (5.3), por debajo de CHV (8.3) y dejando a Mega (5.1) y TVN (4.4) en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Aún así, al cierre de la semana el canal de WarnerMedia mantuvo su liderazgo con un promedio de 9.3 tantos, seguido por Mega que marcó 5.7, Canal 13 con una media de 5.2 y TVN con 4.9 puntos.

You may also like