Conoce el plan de trabajo de Harold Mayne-Nicholls para volver a la ANFP

por El Filtrador
2368 vistas
Harold Mayne-Nicholls

El 26 de septiembre, el periodista y exdirigente Harold Mayne-Nicholls anunció que será nuevamente candidato en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), las que serán efectuadas a fines de este año y tienen cierre de inscripción de listas el 23 de octubre.

Mayne-Nicholls ya fue presidente del fútbol chileno entre los años 2007 y 2010, cuando trajo al entrenador rosarino, Marcelo Bielsa, para encargarse de la selección chilena.

Bielsa y Mayne-Nicholls fueron los gestores de la ??generación dorada? y del regreso de Chile a los mundiales clasificando a Sudáfrica 2010.

??Seré candidato a la presidencia de la ANFP (?) Quiero construir la imagen total de nuestro fútbol. Se sufrió mucho con el período antes de Arturo Salah?, confirmó el expresidente del ente rector del fútbol chileno.

El Filtrador tuvo acceso a lo que sería el programa de trabajo de Harold Mayne-Nicholls, en caso de ser electo como el sucesor de Arturo Salah en la presidencia de la ANFP.

La administración tendría como guía y motivación principal la idea de sumar y aportar al fútbol chileno, teniendo en cuenta que este deporte es el principal activo social de nuestro país buscando potenciar la función de cohesión social que entrega el fútbol.

La primera piedra para comenzar a construir este camino es tener conocimiento total del plan estratégico 2017/2027 que fue aprobado por el Consejo de Presidentes hace un año.

 

 

 

Harold Mayne-Nicholls

Captura de pantalla | tvn.cl

 

Plan de trabajo

 

Mayne-Nicholls buscará trabajar en base a cuatro ejes que tienen como objetivo mejorar de manera transcendental la imagen de la organización del fútbol chileno ante los ciudadanos,  tanto en lo deportivo como en lo administrativo.

Uno de esos ejes es la educación. La administración quiere introducir cambios fundamentales en la metodología de enseñanza para futuros entrenadores de fútbol, buscando generar pedagogos de fútbol que enseñen a niños y niñas, desde temprana edad, todos los cimientos técnicos del deporte. Con esta medida, se busca confirmar que el talento existente en el país tendrá posibilidades efectivas de desarrollarse de manera íntegra y sustentable.

Otra de las medidas que se incorporan en el ámbito de la educación es el aumento de la relación de trabajo con los clubes para cooperar en la educación formal de los deportistas, buscando, entre otras cosas, que todos los jugadores de fútbol profesional terminen la educación media.

En cuanto a la tecnología, Mayne-Nicholls intentará implementar en todos los partidos del fútbol chileno el  Video Assistance Referee (VAR), junto con la disposición de tecnología de punta para los 32 clubes de la ANFP, para poder realizar evaluaciones de manera objetiva y profesional sobre el rendimiento físico y deportivo de los jugadores desde la Sub 17 hasta el plantel profesional.

El tercer eje,  tiene que ver con los recursos y consta de la búsqueda, junto con el Gobierno, para llevar a cabo de manera integral la revisión de la ley Estadio Seguro, intentando adecuar la norma bajo la premisa de  estadios repletos y seguridad garantizada. Así, los clubes contarán con mayor aforo y podrán generar más recursos.

Según la encuesta GFK Adimark del Fútbol 2018 (publicada en julio de 2018), un 19% de los chilenos no tiene preferencia por clubes del torneo local, panorama que Harold Mayne-Nicholls busca cambiar por medio de socios estratégicos que permitan financiar la entrega de entradas gratis a niños y niñas en los distintos estadios en los que se juega fútbol profesional.

El eje final, y más importante, guarda relación con el fútbol y se focalizará en 4 aspectos: Fútbol Joven, Torneo Nacional, Selecciones Nacionales y Fútbol Femenino.

En el fútbol joven se realizará un análisis sobre los aspectos que tengan relación con estas categorías y se presentará al Consejo de Presidentes un proyecto para el correcto desarrollo de la formación de jugadores.

El torneo nacional buscará que aumente la asistencia a los estadios para partidos de Primera División y Primera B, intentando generar una experiencia única para los asistentes.

En cuanto a las selecciones nacionales, se creará una comisión de Selección Nacional, la cual estará integrada por 5 miembros: presidente, dos miembros de primera y dos de primera B), la cual estará regida por un reglamento, que deberá ser aprobado por el Consejo de Presidentes.

Finalmente, Mayne-Nicholls le brindará apoyo financiero, logístico y operativo a los clubes del fútbol femenino para poder cumplir la obligación que les da la licencia de clubes de tener serie adulta y sub-17.

Así, con un plan de organización completo que busca mejorar por completo el fútbol nacional, Harold Mayne-Nicholls irá a la carga para volver a ser el presidente de la ANFP.

 

 

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más