Hasta el último Mi Barrio sigue causándole dolores de cabeza a Mega

Mi Barrio - Mega

Este sábado, pasadas las 22:00 horas, se transmitirá en Mega el último capítulo de Mi Barrio, programa de humor con la conducción del actor Fernando Godoy.

Sin embargo, el programa llamado a reemplazar a Morandé con Compañía ha sumado más de una polémica en torno sus rutinas y una de ellas la protagonizó el propio Godoy el pasado 31 de julio, en un sketch titulado «Cocinando con odio».

Ahí, el actor interpretó a un cocinero que preparaba platos de muy poca higiene como, por ejemplo, alimentos vencidos o agua de WC. Acto seguido, el intérprete le da a probar la particular mezcla a una ayudante, la que vomita detrás de pantalla, mientras que Godoy lo hace sobre una olla.

Esta acción generó el repudio entre los televidentes, llegando al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) nueve denuncias que tildaron al espacio de Mega como «asqueroso» y de «mal gusto», según informa el acta de la sesión realizada el 23 de agosto.

No obstante, los argumentos expuestos por los televidentes no fueron suficientes para formular cargos hacia la estación televisiva, por lo que el organismo fiscalizador decidió dejar sin efecto las denuncias presentadas.

«Según del análisis del contenido de la emisión televisiva denunciada no es posible inferir la existencia de vulneración a la preceptiva constitucional, legal y reglamentaria que regula el contenido de las emisiones de los servicios de televisión», explica el documento.

Asimismo, enfatizan que la exhibición del sketch de Mi Barrio se realizó «fuera del horario de protección que establecen las Normas Generales sobre Contenidos de las Emisiones de Televisión, lo que permite presumir que sus contenidos se encontraban destinados a ser visualizados por un público adulto con criterio formado».

Por otra parte, recalcan desde el organismo «que el sketch consiste en una creación artística que, a través del uso de la sátira e ironía, busca generar risa y entretenimiento del público. En particular, ‘Cocinando con Odio’ habría tenido como objeto parodiar burdamente a aquellos espacios de comida saludable donde se cocina ‘con amor’, utilizando para ello ingredientes en mal estado o derechamente insalubres para preparar una comida asquerosa».

Cabe señalar que en marzo pasado, el espacio recién en su primer capítulo realizó una parodia a la banda de K-Pop surcoreana BTS, causando repercusión a nivel internacional. No obstante, el CNTV resolvió dejar sin efecto las denuncias que acusaban la parodia de «xenofóbica» y que «denostaba a la comunidad coreana».