Hasta Guru Guru salió al baile de las escuchas realizadas por Carabineros

por Rocio Toledo @rociotole_
Claudio Moreno

Un reportaje realizado por el medio de investigación periodística Ciper dio a conocer nuevos antecedentes relacionados a "pinchazos" telefónicos por parte de Carabineros, recopilando múltiples llamadas en las que figuran artistas como el actor Claudio Moreno y el humorista Álvaro Salas.

De acuerdo a la investigación, entre diciembre de 2017 y febrero de 2018 el teléfono de la productora Luisa Fernanda Zaldúa, socia de la empresa Latina Producciones, fue intervenido por la Dirección de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar) con la premisa falsa que pertenecía al actor Daniel Alcaíno.

De esta forma se registraron conversaciones con personajes del espectáculo, entre ellos Moreno, el actor que da vida a Guru Guru, además de representantes artísticos, abogados y constituyentes, entre otros.

En conversación con el matinal Contigo en La Mañana (CHV), Claudio Moreno sostuvo que "nunca caché" que sus conversaciones con la productora estaban siendo intervenidas. "Claro que me sorprendió. Yo no tengo ninguna relación con nada", agregó.

"Yo trabajé harto con Luisa Fernanda, me contrató para los shows, muchos stand up, y me contrataba para las charlas que hago con empresas. Era una relación bastante habitual, y esas eran mis conversaciones con ella: sobre el show, dónde, cuándo, la charla para qué empresa, qué contenido. Eso era", explicó.

Respecto al periodo de los "pinchazos" telefónicos, el actor sostuvo que "en ese momento estaba trabajando muy fuerte con el tema de la igualdad de género, autocuidado, drogas y tenía mucha pega con ella. Ella tenía una muy buena base de datos, de empresas, entonces obviamente me contrató. Yo les digo honestamente más que sorprendí con esto porque justamente nunca en mi vida personal ni artística he tenido algún tipo de inclinación o tendencia. No me he abanderizado con nadie, entonces obviamente más me impactó".

Asimismo, el comediante indicó que no recordaba haber realizado un evento para Carabineros, pero que su nombre podría haber sido mencionado como una posibilidad que no se concretó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más