Las peripecias de Paulina Nin para sortear los efectos de la pandemia

por Lucía Monsalve
Paulina Nin

Durante el domingo se transmitió el tercer capítulo de De Tú a Tú, espacio de conversación íntima liderado por Martín Cárcamo, el cual tuvo como invitada a la recordada conductora de TV Paulina Nin.

La conversación estuvo marcada por risas, romance, momentos crudos y confesiones, sorprendiendo su relato sobre la estafa que sufrió en el conocido del "contador de las estrellas", relevando haber perdido más de 158 millones de pesos a manos de quien manejaba los dineros de las figuras de la TV.

La gran estafa

Corría el año 2002 y Luis Cajas, conocido como el "contador de las estrellas", era buscado por la justicia chilena debido a una estafa masiva a más de 70 rostros, entre ellos Paulina Nin.

Paulina Nin
Paulina Nin de confesó con Martín Cárcamo. Imagen pantallazo de Canal 13.

En dicho contexto, la exanimadora del Festival de Viña narró a Cárcamo haber sufrido los estragos de la estafa, pues le embargaron su casa con todas sus pertenecieras en el interior.

“Me quitaron mi casa, mis muebles, me quitaron todo… todo se fue a remate”, recordó tristemente la exconductora de 60 minutos, agregando que en ese momento no pudo sacar sus recuerdos y pertenencias preciadas, entre ellas las fotos de su madre.

Sin embargo, Paulina Nin no se quedó de brazos cruzados. Al verse en dicha situación y en bancarrota, optó por vender todas sus pertenecías de valor, como zapatos y bolsos, logrando recaudar dinero, además de contar con el apoyo de su hermana.

El Festival de Viña del Mar

Por otra parte, la conductora de TV reveló una divertida anécdota que vivió en el 1992 cuando era animadora de Viña del Mar junto a Antonio Vodanovic. Era momento de presentar a la banda musical Locomía, sin embargo, el animador no se encontraba a la vista, por lo que Nin se vio obligada a presentar sola a la agrupación.

En ese momento Vodanovic aparece furioso por la situación. "Tu no puedes presentar sola", le gritó a su compañera, a lo que ella responde: "Y tu no puedes desaparecer de la nada", convirtiéndose en un momento recordado por muchos.

Festival de Viña- Nin y Vodanovic

Paulina Nin en la conducción del Festival de Viña. Imagen de archivo.

La Pandemia

Asimismo, la expresentadora comentó que durante la pandemia vendió huevos, estampó poleras y solicitó los retiros de las AFP para lograr sobrevivir de la crisis económica devenida de la crisis sociosanitaria. “Viví del primer retiro, del segundo retiro y de mis ahorros, y me reinventé, vendí de todo, vendí huevos, estampé poleras, yo me las arreglo”, dijo firmemente a Martín Cárcamo.

Enfermedad de Crohn

Paulina Nin reveló también cómo es vivir con la enfermedad que la acongoja desde hace algunos años: el llamado "mal de Crohn", una afección en la cual resultan inflamadas partes del tubo digestivo.

Por esa situación se vio obligada a afiliarse la Ley Ricarte Soto, la cual cubre una variedad de enfermedades. "Tuve que agachar el moño y sufrir humillaciones”, confesó.

Competencia

A la misma hora que Cárcamo conversaba con Paulina Nin, La Red estrenaba Pauta Libre con una entrevista al exconvencional Rodrigo "pelao" Vade.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más