Mega y La Red: Los grandes triunfadores de los Premios Caleuche 2022

Premios Caleuche - La Red

La noche de este lunes La Red se "vistió de gala" para transmitir por primera vez en su historia una nueva entrega de los Premios Caleuche, ceremonia organizada por ChileActores que premia a los mejores exponentes de la actuación.

Desarrollado en el Teatro Oriente, comuna de Providencia, el evento contó con la conducción de la actriz y comediante Javiera Contador, quien acompañada de varios de sus colegas presentaron a las 16 categorías premiadas repartidas entre las áreas de teleseries, series, largometrajes y comedia.

En el primer género, Mega fue el gran ganador, ya que Andrés Velasco y Paz Bascuñán obtuvieron el reconocimiento como mejores actores protagónicos por sus roles en la nocturna Demente. A su vez, Patricia Rivadeneira y Max Salgado fueron premiados como mejores intérpretes de soporte por sus personajes en Demente y Edificio Corona, respectivamente.

Por el lado de las series, Daniela Ramírez consiguió el galardón como actriz protagónica por su papel en Isabel (Mega), mientras que Daniel Muñoz fue condecorado por su rol en la ficción de Televisión Nacional (TVN) '62: Historia de un mundial. En tanto, como actores de soporte los triunfadores fueron Paola Giannini por su personaje en Dignidad (Mega), y Francisco Ossa, quien obtuvo el premio por su actuación en Inés del Alma Mía (Chilevisión).

Daniel Muñoz acompañado de José Soza y Luis Alarcón al momento de recibir su premio como mejor actor protagónico en series | Imagen: La Red.

Cine

La "pantalla grande" premió a Roxana Campos y Alfredo Castro por sus respectivas actuaciones en las películas Enigma y Tengo Miedo Torero. Asimismo, Paula Zúñiga y Gastón Salgado consiguieron los galardones como mejor soporte gracias a las cintas Enigma y Algunas Bestias, respectivamente.

En la comedia, Javiera Contador fue elegida como la mejor comediante; el premio revelación recayó en Victoria de Gregorio y la destacada actriz Luz Jiménez fue galardonada con el Caleuche a la trayectoria.

Asimismo, el gran ganador de la jornada fue Alfredo Castro, quien al final de la ceremonia recibió el Premio del Público, trofeo que se entregó mediante una votación a través de internet, cuyo proceso se cerró durante el evento.

Alfredo Castro, ganador del Premio del Público en los Caleuche 2022 | Imagen: La Red.

Rating y redes sociales

Pese a no competir con los denominados "canales grandes", los Premios Caleuche lograron mantener atento a parte de la audiencia en televisión, obteniendo un promedio de 2,6 puntos de rating online y peaks de 4 unidades entre las 22:05 y las 00:59 horas, una sintonía alta para La Red en ese horario. Por su parte, TV+ -su competencia directa- alcanzó una media de 1,8 tantos, mientras que Telecanal no registró televidentes según cifras calculadas por El Filtrador.

En tanto, en redes sociales la situación fue todavía mejor para La Red, puesto que el hashtag #CaleucheXLaRed se convirtió en lo más comentado a través de Twitter sobrepasando las 4 mil menciones, cerrando e esta manera una jornada que bien podría tildarse de "histórica" para el canal de Albavisión.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más