Hay un festival veraniego que se realizará "sí o sí"

por Rocio Toledo @rociotole_
1603 vistas

Los festivales viven su propia crisis producto de la pandemia. Esta semana se confirmó la suspensión del Festival de Viña, cuya próxima edición se llevará a cabo recién en 2022, a lo que se suma la cancelación de Viva Dichato en el verano del 2021.

Mientras las respectivas comunas buscan alternativas para ir en ayuda del comercio que se veía beneficiado por los eventos, en Olmué se mantienen firme con el tradicional Festival del Huaso de Olmué. Esto, luego que el alcalde Jorge Gil alzara la voz para afirmar que la cita musical "va sí o sí".

No obstante, el jefe comunal precisó que hubo algunos inconvenientes con la licitación para realizarlo, dado que la empresa que resultó electa "no se ajustaría a las características solicitadas". Por ello, deberán buscar un reemplazante, proceso que no tardaría más de dos semanas en concretarse, consigna Radio Bío Bío.

En "modo Covid"

Pese a este traspié, el citado medio detalla que el Festival de Olmué 2021 se realizará durante dos jornadas, en las que habrán presentaciones en vivo desde el escenario de El Patagual. Estas serán transmitidas vía streaming debido a la pandemia del Covid-19.

Respecto a las entradas, estarán a la venta de manera online por un valor de $2.500 y, además, servirán como un "vale familiar", es decir, con solo un ticket todos quienes vivan en el hogar podrán acceder a los shows en vivo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más