Helénia Melán confesó que actor Héctor Morales fue su primer amor

por Dayana Cortés
Helenia
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Helénia Melán, modelo trans de nacionalidad colombiana, participó este jueves del programa "No Culpes a la Noche" (TVN), oportunidad en la que habló de su relación con el actor chileno Héctor Morales.

Fue en ese contexto que Ignacio Gutierrez, conductor del espacio, le consultó sobre cómo aborda el tema del amor. La modelo respondió que para ella, en algún momento, fue complejo debido a que la sociedad -y los hombres- no están preparados para tener una relación con una mujer trans.

“No entienden, piensan que ser homosexual es lo mismo que ser trans y son dos cosas distintas porque una cosa es identidad y la otra orientación sexual”, comentó Melán.

Helenia

Asimismo, confesó que ha trabajado tanto su amor propio que no intenta validarse a través de los hombres.

"Yo siempre he sido honesta con quien soy, siempre soy muy visible con mi identidad, pero tampoco voy a andar diciendo: ‘hola, mucho gusto, yo soy trans’. Es parte de un tema que se tiene que ir desarrollando. No puede ser mi carta de introducción, hay que naturalizar el hecho de ser trans”, enfatizó.

Héctor Morales

En esta misma línea, la modelo se sinceró sobre su mediática relación con el actor Héctor Morales, asegurando que “vengo saliendo de una relación que es mi primera relación y todo bien ahora, estoy enfocada en mi carrera, en mí. Uno agradece ese primer amor, pero también hay que seguir adelante y entender que las cosas simplemente no funcionaron y que hay que seguir la vida y tu camino”.

También comentó sobre la reacción de las personas en redes sociales cuando hizo pública la relación con el intérprete. “Fue heavy porque, obviamente, siempre puse en foco quién era yo, como mujer trans, y qué tenía yo entre mis piernas. Aquí el tema siempre fue mi genitalidad y a la gente no le debe importar”, sostuvo.

Agregó que “no entiendo ese morbo de meterse en la vida íntima de las demás personas y yo no quiero promover qué tengo entre mis piernas, porque a nadie le incumbe”, sentenció.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar