Helhue Sukni en “PH”: “No hay hueona en Chile que trabaje con más vocación"

El viernes tuvo lugar un nuevo episodio del programa de conversaciones de Chilevisión, “Podemos Hablar”, el cual convocó como invitados a Vesta Lugg, Nicolás Larraín, Andrés Longton, Helhue Sukni, Angélica Castro y Fabrizio Copano.

En este contexto, la popularmente conocida como la “abogada de los narcos”, Helhue Sukni, se refirió a las críticas que recaen sobre su labor y el estigma que ello genera. Al respecto, aclaró que “no existen los narcotraficantes. En Chile no existe el narcotráfico. El narcotraficante es aquel personaje que elabora la droga, en Chile no se elabora droga. En Chile existen los traficantes y microtraficantes. ¿Por qué? El narco es aquel sujeto que elabora la droga, que la procesa, todo. ¿En Chile se procesa cocaína?No señor. ¿Pasta base? No señor”, dijo.

[adsense]

Igualmente, se refirió a la molestia que le genera ser blanco de los medios de comunicación en una forma, a su juicio, distante de lo que realmente representa su vida. “Dijeron que yo era una abogada inmoral, que mis hijas iban a caer en el flagelo de la droga. Mis hijas que son unas señoritas, nada que ver con la mamá, porque hice tan buena pega que son mejores que yo (…) Te juro que me da rabia, porque la gente no cacha. Los periodistas llegan y hablan”, sostuvo.

Plata es plata, versa el dicho popular y la abogada parece haber hecho de la frase un mantra. Esto, debido a que frente a la polémica pregunta de la noche, sobre si aceptaría trabajar para Joaquín “El Chapo” Guzmán o Pablo Escobar, Sukni respondió tajantemente: "sí señor, ¿saben que más telespectadores? Trabajo por plata, porque sino trabajo no mantengo a mis tres huachas, corta".

Del mismo modo, sumando a la anterior frase, Helhue Sukni se refirió a sus fundaciones y el hecho de que el 30% de sus causas sean gratuitas, sosteniendo que “no hay hueona en Chile que trabaje con más vocación", sentenció.

Te podria interesar....

Notas mas vistas