En medio del estallido social, en redes sociales comenzó a circular una imagen de Felipe Camiroaga caracterizado como Superman junto a uno de los emblemas de las movilizaciones sociales: el perro llamado «Negro Matapacos».
El homenaje, creado por el artista Fab Ciraolo, llamó también la atención de la hermana del recordado animador, Paola Bontempi, quien decidió realizar una sentida reflexión sobre la situación que vive el país y el rol que habría tenido Camiroaga en el actual contexto.
[adsense]
«¡Ojalá esta pintura fuera cierta! Ojalá mi hermano siguiera vivo y tuviera el poder de traer justicia y paz a Chile. Me temo que es solo un mural precioso en medio de un país roto y dolido. ¡Cuánto lo siento Chile! Mi corazón está con ustedes, hermoso y herido país», comenzó diciendo la mujer que reside en España.
Tomando como base la cercanía que siempre tuvo Camiroaga con las personas y su preocupación ante los problemas sociales, Bontempi expresó que su hermano «no era un superhérore, como aparece en esa pared, pero sí un demócrata social que más de una vez alzó la voz para defender la tierra que amaba y a sus gentes. Era íntegro, empático, generoso y consciente».
«La desigualdad es un problema profundo en Chile. El pueblo chileno sufre y sobrevive dificultades tremendas. Pido que la paz vuelva a las calles de Chile. Pido justicia, pido respeto. Pido dignidad para su pueblo. Pido generosidad, unión, consciencia y amor», cerró.
https://www.instagram.com/p/B4-PGfFIMC3/?utm_source=ig_web_copy_link
Cabe recordar que el animador nunca dudó en interpelar a las autoridades por problemas sociales. Uno de los episodios más recordados ocurrió en 2010, cuando encaró en pantalla al exministro Rodrigo Hinzpeter por la instalación de una termoeléctrica en Punta de Choros.
[adsense]