El pasado viernes, el programa buscatalentos Rojo (TVN) vivió una jornada decisiva, en la que el jurado eliminó al bailarín Hernán Arcil para mantener en la competencia a Nicole Hernández.
Quien fuera uno de los participantes más queridos del espacio, protagonizó un emotivo -y también polémico- momento. Pero antes de retirarse del estudio, manifestó ante las cámaras: «Dignifiquemos la danza, dignifiquemos a los artistas, no deben tratarnos ni gritarnos como si fuéramos animales».
[adsense]
Sus palabras no pasaron desapercibidas por el público, quienes a través de redes sociales, volcaron diversas teorías sobre a quién estaba dirigido el mensaje; siendo la producción de Rojo uno de los blancos más mencionados.
Sin embargo, la realidad era completamente distinta. «Todo el mundo especuló que mi mensaje iba dirigido a la producción, pero era referente a la danza en general», precisó Arcil a Página 7.
La aclaración
En entrevista con el citado portal, el ganador de la primera generación de Rojo sostuvo que «falta valorar un poco más a los artistas. Fue un momento lleno de emociones, intenso y fue mi forma de expresar lo que sentía».
Con respecto a su salida, el joven confesó que hace tiempo estaba analizando la posibilidad de retirarse de la competencia para así poder enfocarse en sus metas personales. «Todo esto de la televisión, de volverte conocido, con lo de Viña, fue mucha información, me sentí un poco angustiado en algunos momentos», dijo.
Finalmente, por el momento el bailarín descartó sumarse al repechaje ya que quiere dedicarse a cumplir su objetivo de ser coreógrafo. Por lo que sus candidatos favoritos para ganar esta temporada son Andrei Hadler, Nicole Hernández y Jazz Torres.
[adsense]