Hernán Rivera Letelier revela que padece de parkinson

Hernán Rivera Letelier

Enfatizando que no le gustaría caer en depresión a raíz de ello, el célebre escritor chileno, Hernán Rivera Letelier, de 69 años, confesó que padece de la enfermedad de parkinson desde hace siete años.

Según indicó el autor de “El Fantasista”, en entrevista con La Tercera, hace un tiempo que se encuentra con medicamentos para hacer frente a la enfermedad. "Es complicado porque es una enfermedad irreversible y degenerativa. Es una enfermedad que cada cinco años te va aumentando el problema de los movimientos", señaló.

Asimismo, Rivera Letelier reveló sus motivos para mantener el diagnóstico de la enfermedad en reserva hasta hoy. "En un principio no lo conté para no causar pena ni lástima, pero ya se me nota demasiado", dijo el escritor.

De igual forma, contó que habría realizado una serie de viajes a Cuba con el fin de encontrar alguna solución a la enfermedad degenerativa, confidenciando que "hay una operación que cuesta como 30 millones de pesos y que te permite disminuir los temblores en un 40%", relató.

Continuando con el relato de los días posteriores a conocer su diagnóstico, se enfocó en mantener el ánimo, revelando que estuvo "mal un par de meses porque aparecen las típicas preguntas ¿por qué a mí? Después cambié el chip y me dije: ¿y por qué no a mí? Y comencé a animarme y a tomármelo, incluso, con humor. Si caía en depresión me iba a la cresta", enfatizó.

Cerrando el tema del parkinson, Hernán Rivera Letelier sostuvo que un hecho crucial de apoyo que tuvo se dio tras sostener una serie de conversaciones con el poeta nacional Raúl Zurita. "El año pasado o antepasado participó en la Feria del Libro de Antofagasta y conversé con él y le pedí un consejo. Me dijo: 'lo único es no caer en depresión. Si eso ocurre te vas a la mierda'", comentó el escritor al citado medio nacional.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más