Hija de Karen Doggenweiler en Viva la pipol: Propuso eliminar el CAE

por Rocio Toledo @rociotole_
Fernanda Cornejo Viva la pipol
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En su regreso a las pantallas de Chilevisión el pasado lunes, "Viva la pipol" dio un giro a su pauta para tratar temas más en sintonía con el acontecer nacional. Por ello, ayer generó un panel con distintos invitados para conversar sobre educación.

Bajo esta lógica, en el estudio contó con la presencia del director ejecutivo de Elige Educar, Joaquín Walker; la profesora Rossana Barría; el director de la Fundación 2020, Mario Waissbluth, y la directora de la fundación Otro Chile, Fernanda Cornejo.

Fue esta última quien se robó las miradas de los televidentes no solo por sus planteamientos, sino también porque es hija de Karen Doggenweiler, emblemática animadora de Televisión Nacional (TVN) y que actualmente está a cargo de la conducción del programa "Llegó tu hora".

En la conversación, Cornejo dio a conocer la postura de su fundación, que busca eliminar el CAE; fortalecer la educación pública, apoyar la carrera docente y conseguir que la educación sea gratuita, pues sostuvo que debe "ser un derecho, no un privilegio".

"En Chile no hay una calidad excelente en la educación si lo comparamos con otros países. En las universidades más caras aún tenemos una pésima calidad en la educación y la labor del Estado es fortalecerla", expresó.

Posteriormente, la joven se refirió a la distancia que la clase política mantiene con la ciudadanía. "Los políticos han dejado de ir a las poblaciones. Para las semanas distritales muchos andan viajando o simplemente tienen miedo de conocer sus propios distritos", opinó.

Para ver la intervención de Fernanda Cornejo en el matinal Viva la pipol puedes hacer clic acá.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar