Hijos de Francisco Huaiquipán fueron condenados por homicidio

Bustos
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Recientemente se develaron los detalles finales del juicio sobre Francisco y Gerardo Huaiquipán Bustos, hijos del exfutbolista Francisco Huaiquipán y su expareja, Mitzi Bustos, instancia en que ambos jóvenes fueron condenados por el delito de homicidio.

En detalle, según consigna La Cuarta, la condena sobre Francisco y Gerardo fue dictada luego de que se les reconociera como responsables de la muerte del joven futbolista Leopoldo Osores Pérez, quien fue asesinado en junio de 2016 en una discoteque de la comuna de Maipú.

En calidad de autor fue condenado Francisco Huaiquipán Bustos junto a Bryan Melian, mientras que Gerardo Huaiquipán junto a Fabio Lorca fueron sindicados como cómplices del delito.

En este contexto y tras conocer la condena, la exchica reality y madre de los hermanos Huaiquipán, Mitzi Bustos, declaró en el matinal "Hola Chile" (La Red) que “me parece injusto la condena de mis hijos. Sé que con una anulación de juicio esto se va a arreglar. Si mis hijos callaron todo este tiempo fue porque tuvieron miedo”, dijo, apelando a la inocencia de los jóvenes.

Luego, Bustos expandió sus dichos señalando que “volver a tener a mis dos hijos detenidos es terrible, están pasando por un montón de cosas. Están pagando por algo que no hicieron. No mataron a nadie. Bryan Melian fue el que disparó”, enfatizó.

Pleito

Esa última frase fue la que encendió la furia de un familiar de la víctima en la audiencia, quien ofuscadamente interpeló a Bustos generando una violenta situación, que según el citado medio debió ser calmada por otras personas que se encontraban en el lugar.

Cabe destacar que la sentencia final que definirá la pena para ambos jóvenes se dará a conocer el próximo viernes 22 de noviembre, delineando el futuro de los hijos del futbolista en cuanto a términos judiciales se refiere.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar