A dos años de su salida de Chilevisión, que se produjo en medio de una jornada de desvinculaciones al interior del canal privado, el periodista Fernando «Agustín» Tapia comenzó a cimentar su regreso a la «pantalla abierta».
En julio pasado, el rostro deportivo estuvo a cargo como editor periodístico de las transmisiones matinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que exhibió Televisión Nacional (TVN), programación que se tradujo en altas cifras de sintonía para el canal. Y precisamente allí, en la señal pública, es donde Tapia asumirá nuevos desafíos en su carrera televisiva.
Según indican a El Filtrador diversas fuentes, llegará a un cargo editorial de fin de semana, específicamente, como comentarista deportivo y editor de Prensa, a contar de la próxima semana. Esta última labor será compartida con el también editor y exejecutivo de La Red y Canal 13, Marco Brisso.
Si bien, su rol principal en TVN será de editor, estando acotado a los sábados y domingos, cercanos a Fernando Tapia detallan que el periodista también está disponible los días de semana para realizar comentarios deportivos.
Juegos Olímpicos
Hace algunos días el también periodista de Radio Pauta se refirió a su labor en las transmisiones de los Juegos Olímpicos en TVN, agradeciendo a quienes le permitieron formar parte del equipo editorial. «Fueron semanas de intenso trabajo y mucho aprendizaje, en donde pude aportar mi grano de arena a un tremendo equipo. Ya puedo decir que he sido parte de la gloriosa Área Deportiva de Televisión Nacional de Chile, en el canal de tod@s los chilen@s», escribió en Instagram.