Hola Chile tuvo tenso contacto con concejal Roca tras polémica reflexión

by Rocio Toledo @rociotole_
Hola Chile concejal

"Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le dé libertad de hacer lo que ella quiera" fueron parte de las palabras que emitió el concejal Iván Roca (UDI) en una polémica publicación donde defendió a su hijo, quien se encuentra preso por violación a una menor de 12 años.

El texto ha provocado múltiples críticas en su contra, por lo que esta tarde tomó contacto con el programa Hola Chile para aclarar lo ocurrido, precisando que el mensaje estaba dirigido "a los padres para que se preocuparan" y así evitaran verse envueltos en una situación como la que está viviendo su familia.

En ese contexto, la periodista del espacio, María Ignacia Rocha, le consultó por qué no había apuntado el comunicado hacia los padres de hijos que son abusadores o violadores. "¿Dónde estaban los padres de los hombres que abusan y violentan a las mujeres constantemente? ¿Dónde estaba usted?", lo increpó.

"Acá no hay que hablarle a las víctimas, no podemos nivelar hacia abajo. Es sumamente sensible como mujer leer algo así, yo no puedo esperar que mis papás sean aún más restrictivos conmigo para que no me violen", sostuvo la periodista.

"Yo lo que espero es que padres, y es lo que pretendo hacer si alguna vez tengo un hijo, es enseñarle a que no se viola, que no es no, y a que ante ninguna circunstancia se puede tener relaciones con una menor de edad", agregó.

Mea culpa

Minutos más tarde, el concejal admitió que repudiaba el delito cometido por su hijo. Sin embargo, insistió en que su mensaje iba dirigido hacia los padres de niñas "que salen" a fiestas. Ante esto, el conductor de Hola Chile, Eduardo de la Iglesia, alzó la voz y lo emplazó: "¿Usted cree que en pleno tiempo que estamos viviendo la responsable de una violación es una mujer o una niña porque salió?".

"No pienso eso... traté de enviarle un mensaje a los padres para que no caigan en lo que nosotros caímos", reafirmó el entrevistado, quien finalmente terminó por hacer un "mea culpa" en el espacio.

"Yo tengo responsabilidad de lo que escribí. Y escuchándolos a ustedes, a lo mejor emocionalmente puede que lo haya escrito en algún minuto de rabia contra mí mismo por no haber podido salvar esta situación, y que otros padres no estén sufriendo lo que sufre la familia. A lo mejor las palabras no fueron las adecuadas y si a alguien ofendí, no ha sido la intención", sostuvo.

You may also like