Por este motivo Tolerancia Cero fue lo más denunciado en el CNTV

CNTV

Pese a la época estival, la audiencia se mantiene atenta a los contenidos que se muestran en televisión y, a su vez, manifestar su descontento a través del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Es por eso que durante enero del presente año se realizaron 1.156 denuncias ante el organismo, dejando atrás a las 139 efectuados en el mismo período de 2020.

Sobre el programa más denunciado durante este primer mes de 2021 éste fue Tolerancia Cero, el que acumuló un total de 726 cargos tras los dichos del periodista Fernando Paulsen el pasado 25 de enero donde expresa que “una cosa es aliarse con partidos, otra cosa es aliarse con sectas”, haciendo alusión al Partido Republicano liderado por el exdiputado José Antonio Kast.

"Descalifica sin fundamentos a quien no comparte su visión política, daña imagen y honra del Partido Republicano, ofende la dignidad de todos los miembros del partido y no existe pluralismo ni democracia ni objetividad”, son los argumentos expuestos por los denunciantes.

Captura: CNN Chile

La Red y Canal 13 tampoco se salvaron

Misma suerte corrió el programa de La Red, Hola Chile, el cual quedó en el segundo puesto con 280 denuncias, que acusaban al periodista José Antonio Neme de cuestionar como "un montaje" el procedimiento realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Temucuicui a inicios de este año.

Los televidentes acusan que existe una "vulneración a la ética periodística", además de mostrar "un sesgo a la hora de entregar información y nula sensibilidad al dar una opinión".

Por otra parte, el humor no quedó exento de polémica ya que la rutina realizada por Álvaro Salas en el Festival de Las Condes provocó que Canal 13 tuviera 15 denuncias las que argumentaban que su presentación mostró "una clara discriminación, racismo y xenofobia", esto a raíz de algunos chistes alusivos a la comunidad haitiana en Chile.

Imagen: Canal 13

You may also like