Tildan a Álvaro Salas de "fome y "racista", pero su show tuvo el peak de sintonía

2847 vistas

Con un homenaje a los trabajadores de la salud se inició la cuarta edición del Festival de Las Condes, emitido por Canal 13 bajo la conducción de Tonka Tomicic y Francisco Saavedra.

A diferencia de otros años y a raíz de la emergencia sanitaria a nivel mundial, se realizó sin público desde el parque Padre Hurtado, contando únicamente con paneles led donde se apreciaban personas conectadas desde diferentes partes del país.

En el plano artístico, la cantante Denise Rosenthal fue la encargada de abrir la jornada, y con temas como "Tiene sabor" o "Cambio de Piel" se ganó el cariño de los televidentes, teniendo más de cien mil reacciones en el "aplausómetro", herramienta que fue instalada a través de la señal de internet del canal privado.

Denise Rosenthal
Imagen: Canal 13

Acto seguido fue el turno de Álvaro Salas, quien estuvo a cargo de hacer reír a las personas. No obstante, los comentarios en redes sociales fueron lapidarios para el cómico, ya que cuestionaron una presentación que fue tildada de "fome" y en algunas ocasiones de "racista" por un par de chistes alusivos a haitianos.

Para cerrar la primera noche del Festival de Las Condes, el grupo nacional Los Tres se hizo presente en el escenario para tocar sus mayores éxitos, donde además fue invitada la folclorista María Esther Zamora, conocida como "la reina de la cueca", quien interpretó "Mándame quitar la Vida".

Sin descripción disponible.
Álvaro Salas fue lo más visto del festival con peak de 12 puntos de rating (Imagen: Canal 13)

Audiencia

Entre las 22:30 y las 02:12 horas, el certamen quedó en tercer lugar con un promedio de 8,2 puntos de rating y peak de 12 unidades cuando hacía su aparición el humorista Álvaro Salas.

Por su parte, el líder de la jornada fue Mega con 10,8 tantos, Televisión Nacional (TVN) quedó segundo con 8,7; Chilevisión cuarto con 6,1 y, finalmente La Red y TV+ ocuparon los últimos puestos con 2,2 y 1,1 puntos, respectivamente.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más