El esperado espectáculo de Pablo Chill-E en el Red Bull Symphonic, transmitido en vivo por TVN, prometía fusionar la música urbana con los sonidos clásicos. Sin embargo, para Horacio Saavedra, histórico director de orquesta, la propuesta no solo falló en ejecución, sino que quedó lejos de la esencia de un montaje sinfónico.
Pese a la novedad, lo cierto es que el concierto sinfónico no cumplió con las expectativas de todos los televidentes. Este fue el caso del otrora director de orquesta del Festival de Viña, Horacio Saavedra, quien utilizó sus redes sociales para criticar tanto el estilo del concierto como su contenido.
¿Por qué Horacio Saavedra criticó el concierto sinfónico de Pablo Chill-E?
"La verdad traté de disfrutar y entender este invento tipo Concierto estelar de música urbana, pero no pude seguir. La monotonía y pobreza de texto acompañada de reef repetidos hasta el cansancio con una... ¿pseudo orquesta sinfónica?", compartió el artista en un demoledor post en su cuenta de Instagram, adjuntando una foto de captura dando a entender que estaba viendo la transmisión del evento en TVN.
Posteriormente, Saavedra cuestionó la cantidad de músicos sobre el escenario acompañando a Pablo Chill-E y la diversidad de instrumentos en ejecución, los cuales, según el aclamado director de orquesta, no serían suficientes para calificar la instancia de "concierto sinfónico".
"De 25 músicos, que no da para Camerata, no vi contrabajos, cornos, flautas, oboe, fagot, tímpanys, etc", continuó con sus descargos, agradeciendo el interés de marcas como la de la bebida energética para patrocinar este tipo de instancias, mas mostrándose disconforme con la presentación: "igual se agradece el intento de RedBull de financiar este remedo de concierto, pero mi concepto de música, definitivamente, es otro", culminó.