Hoy, a las 22:30 horas, Mega reestrenará la exitosa teleserie Perdona Nuestros Pecados, ficción protagonizada por Álvaro Rudolphy, Mariana Di Girólamo y Mario Horton.
Con un rating promedio de 27 puntos y con más de un año de duración, esta producción ambientada en los años 50 y que relatan las historias en la ficticia Villa Ruiseñor, se transformó en una de las producciones dramáticas más vistas de la última década.
Horton, quien interpreta al padre Reynaldo Suárez, se refirió en entrevista con el diario La Cuarta al regreso de la teleserie y su desempeño en la ficción.
“Hacer ese personaje fue un gran desafío. Me permitió explorar un universo bastante desconocido para mí, que provengo de un mundo ateo y laico”, dijo al matutino.
El actor agregó que «el impacto que tuvo (la teleserie) en la gente es algo que sin duda se agradece, pero lo importante es que es una buena historia, que instala preguntas interesantes y reflexiona sobre la sociedad y su conformación en el tiempo, cómo hemos cambiado, cómo hemos construido nuestra identidad».
Respecto del fenómeno que provocó la teleserie, Horton admite que se trata de «una transgresión cultural importante, llama la atención. Era una historia de amor provocadora y corrosiva. Ponía en tela de juicio cánones morales y éticos, no sólo de la época en que se sitúa la ficción, sino que también en los actuales. Y eso es interesante porque nos permite mirarnos a nosotros mismos como ciudadanos y cuestionarnos», enfatizó.
Alternativa
Sobre el retorno de la telenovela, el intérprete cree que «puede ser una alternativa entretenida por la televisión abierta. Son tiempos difíciles para todos, para unos más que otros, por cierto. Y si algunas personas encuentran entretención en nuestro trabajo, vale la pena. Ojalá pueda reunir a los adultos frente a la TV, ¿por qué no?».
Cabe señalar que Perdona Nuestros Pecados es una de las tres producciones que la señal de Bethia pretende reestrenar durante este año. Las otras que prontamente regresarán son Pituca sin Lucas y Amanda.