Esta mañana, el humorista detrás del Huaso Filomeno rompió el silencio y habló por primera vez tras haber sido funado, el pasado viernes, en el Festival Nacional del Folclor en Chillán.
En conversación con Bienvenidos (Canal 13), Roger Jara relató lo ocurrido en la Plaza de Armas de la ciudad, donde previo al show se habían registrado manifestaciones que impidieron el desarrollo del evento y de su rutina humorística.
[adsense]
"Yo iba camino al festival y me enteré de la manifestación. No alcancé a hablar con Julio César Rodríguez (animador del festival) para preguntarle y estábamos a 10 metros de la protesta", contó.
Según expuso, comenzó su presentación cantando rancheras, mas en ningún momento pudo conectar con los asistentes. "Eran las 11 de la noche y mientras escuchaba a los manifestantes les dije 'déjeme trabajar, yo llevo el pan a mi casa y si alguno quiere subirse al escenario para exponer sus demandas lo puede hacer'. Pero mientras yo actuaba me lanzaron dos piedras, a la tercera decidí irme", agregó el humorista.
Ante esta situación, el Huaso Filomeno afirmó que "uno se quiebra de no poder hacer tu trabajo". No obstante, al ser consultado respecto al apoyo de su familia, sostuvo que si volviera a enfrentarse a una manifestación como ésta previo a un festival, "no me subiría nuevamente a un escenario".
Mea culpa
Durante la entrevista con el matinal, el humorista también se refirió a su rutina en el Festival del Huaso de Olmué, donde fue criticado por sus bromas sobre las mujeres y sus cuerpos, a propósito de las protestas feministas. "A quien se sintió ofendido le pido disculpas", expresó.
En esta línea, sostuvo que "cometí el error del chiste de Olmué y no se va a contar más. Se quemó esa rutina y hoy estamos reinventándonos para que la gente disfrute con los tiempos de hoy", dijo, precisando que no dejará de lado la esencia del Huaso.
https://www.instagram.com/tv/B8G39kNgca7/?utm_source=ig_web_copy_link
[adsense]