En su noche de cierre, el Festival de Viña del Mar no desentonó, manteniendo buenos índices de audiencias.
Cabe destacar, la última velada del evento televisado más importante de América Latina estuvo marcada por las presentaciones de la cantante argentina María Becerra, el humor a cargo del "flaite chileno" Alex Ortiz, y el broche de oro por cuenta del rapero trasandino Trueno.
Sin embargo, la parrilla de la noche del viernes no se quedó solo hasta ahí, en la medida que los organizadores decidieron instalar en la apertura un show de magia para amenizar el inicio del espectáculo.
Con todo, el rating televisivo que el certamen dejó a la alianza TVN-Canal 13 se mantuvo cerca de los niveles vistos en las noches previas del Festival de Viña del Mar en su edición 2024.
¿Cómo se repartió el rating en los diversos bloques del Festival de Viña?
Así las cosas, el espectáculo de magia, ilusionismo y escapismo a cargo del mago chileno Jean Paul Olhaberry –que tuvo un breve espacio entre las 21.31 y las 21.53– promedió un total de 18,0 puntos de rating. Varias unidades detrás quedó Mega, canal que totalizó 10,9 tantos, mientras que la lista la cerró Chilevisión con 8,2 tantos.
Por otra parte, en lo relativo a la presentación de María Becerra, los números de la última noche de Viña comenzaron a repuntar. Durante el acto de la trasandina, entre las 22.7 y las 23.24, las cifras a las que El Filtrador tuvo acceso consignan que el Festival de Viña del Mar promedió, en esta franja de tiempo, 25,9 puntos de sintonía.
En dicho momento, también, comenzaron a desplomarse los niveles de audiencia de los demás canales criollos, en la medida que Mega descendió abruptamente a los 6,8 puntos de rating, mientras que Chilevisión se quedó con tan solo 5,6 tantos.
No obstante, el verdadero punto de inflexión para el cierre de la última edición del Festival de Viña del Mar lo marcó la rutina del humorista Alex Ortiz, quien se consagró como lo más visto de la noche.
En esta línea, el otrora comediante conocido por su personaje de "flaite chileno" logró, entre las 23.52 y las 00.49 horas, incrementar los índices de audiencia promediando 33,6 puntos de rating con un peak de 35,2 unidades. Por contraparte, la audiencia de los canales de la competencia en este horario se desplomó al punto que Mega totalizó apenas 2,0 puntos de rating, seguido muy de cerca por Chilevisión que apenas rascó 1,9 unidades de sintonía.