Emblemático humorista negocia regreso a Viña para celebrar 10 años de su consagración en la Quinta

festival de viña

A pesar de que el “monstruo” del Festival de Viña no ha muerto -prueba de ello fue el fracaso de George Harris en 2025-, la Quinta Vergara es el principal escenario al que anhelan llegar los comediantes nacionales. Y, por lo mismo, un conocido artista busca retornar al certamen viñamarino.

Así dio a conocer Rodrigo González en el programa Idiotas (PorcelTV), donde reveló que le gustaría presentarse en el evento el próximo año, en la que será la segunda edición del festival a cargo de Mega y la productora Bizarro.

Yo el 2026 cumplo 10 años de que fui a Viña del Mar y le escribí a Daniel Merino, que es el director de Bizarro, del festival”, dio a conocer el comediante en el espacio digital. “Le planteé que me gustaría volver porque se cumplen 10 años y me dijo ‘es una buena posibilidad’”, relató.

En esa línea, Rodrigo González agregó que “hablé con mi mánager y él está negociando”, y luego precisó que “no es que yo vaya a Viña”, aclarando así que aún no hay nada cerrado respecto a su retorno a la Quinta Vergara.

¿Cómo sería el regreso de Rodrigo González al Festival de Viña?

En el mismo programa, el comediante expresó que «me gustaría volver a Viña para cerrar un ciclo, ir después de 10 años. Y mi rutina habla de un poco lo random que es Chile, el guionista de Chile se gana un Oscar por toda la huea (sic), hablo de eso, de mi vida, hablo de como el chileno gasta la plata”, sostuvo.

Por otro lado, recordando su debut en el certamen, en Viña 2016, Rodrigo González manifestó: “Yo creo que el mejor show que hice fue Viña”, apuntando que se preparó durante un año para esa presentación tanto al ensayar la rutina, como con el apoyo de guionistas y fonoaudiólogo, por ejemplo.

“Ahora me estoy preparando igual, esta rutina la debo haber hecho unas 200 veces, le estoy agregando material, probando”, comentó. Además, reveló una anécdota de su paso por el festival donde conquistó al “monstruo”.

Según explicó, el director de esa edición, Álex Hernández, le recomendó elegir la noche de Eros Ramazzotti y no arriesgarse con la jornada en la que se presentaría Lionel Richie, como él quería en primera instancia. “Dicho y hecho, el martes nos fue la raja”, dijo.